Lucio-Edwin-Ayala

Lucio Edwin Ayala Flores, exalcalde de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango, fue condenado a 38 años de prisión por los delitos de narcotráfico y tráfico ilegal de personas, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ayala Flores, exalcalde chalateco con el partido ARENA, enfrentaba un juicio por sospechas de que traficaba drogas y llevaba personas ilegalmente a Estados Unidos, según la FGR. Hoy fue condenado a 31 años de cárcel por delitos relacionados al tráfico de drogas y a siete años por tráfico ilegal de personas agravado. 

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a otros cinco implicados, todos integrados en la estructura del exfuncionario. Una de las penas más altas la tiene Andrés Morales Martínez,  17 años, por actos preparatorios proposición y conspiración y asociaciones delictivas, y por posesión y tenencia de droga. 

Por tráfico ilegal de personas con agravación especial fueron condenados Daniel Amilcar Guardado y Noe Luis Guardado, ambos a 7 años. También, José Alex Ramírez Lemus, 7 años, por actos preparatorios y José Iván Orellana Morales, 3 años, por tenencia ilegal de arma de fuego.