MOP

Al menos 22 derrumbes, seis cárcavas e inundaciones en zona occidental y oriental afectaron varias carreteras del país, luego de las condiciones de lluvia en las últimas horas.

“Hemos registrado 22 derrumbes; en la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la residencial Tuscania se han dado tres derrumbes, en la Litoral también; en la Panamericana cinco derrumbes en tramos que conectan a San Miguel y La Unión”, dijo al respecto el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

En entrevista con Noticiero Hechos, el funcionario indicó que también registraron seis cárcavas en calle La Reforma, el Triángulo de la Zona Rosa, colonia 10 de octubre, colonia San Antonio IV, colonia Santa Eduviges y la colonia Luz.

Asimismo, el ministro informó que también “hemos sufrido inundaciones, principalmente en la zona oriental y occidental del país”, sobre todo en San Miguel y Sonsonate.

Otras zonas afectadas fueron la colonia Montelimar (Olocuilta), donde hubo tres derrumbes. “Hemos retirado diferentes rocas en el kilómetro 5 1/5 a Los Planes de Renderos; también en el kilómetro 3 1/5 de la carretera Panamericana, principalmente en el tramo de Los Chorros”, detalló sobre las afectaciones en las últimas horas.