Neto Muyshondt

Ante el impacto que pueden ocasionar las lluvias que genere el huracán Eta, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, puso a disposición de la población salvadoreña uno de los primeros albergues para prevenir cualquier percance causado por el evento climático.

En ese sentido, el edil capitalino equipó el albergue de la comunidad El Granjero I, el cual brindará ayuda a uno de los centros poblacionales más vulnerables ante las lluvias que azoten en la capital.

“Como Alcaldía estamos preparados para cuidar y proteger la vida de los capitalinos, y, por eso, hemos puesto manos a la obra y estamos trabajando en diversas acciones para prevenir cualquier percance”, manifestó el Alcalde Muyshondt, durante la conferencia de prensa brindada en la comunidad El Granjero I.

El albergue habilitado por el jefe edilicio contará con:

  • Capacidad para 100 personas.
  • Colchonetas y sábanas
  • Agua y alimentos de primera necesidad
  • Si se trasladan a las familias, el personal de Promoción de la Salud, de la Alcaldía brindará atención médica.
  • Habrá presencia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
  • Se tomarán las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19

Muyshondt manifestó que como comuna capitalina se cuenta con la capacidad de instalar 55 albergues en toda la ciudad para resguardar a 1,100 personas, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Entre otras de las acciones que ha tomado la municipalidad ante las lluvias por el huracán se encuentran: la instalación del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) en el Centro de Convivencia Dr. Carlos Herrera Rebollo y activar las 204 comisiones comunales de Protección Civil, para así tener reacción temprana ante cualquier emergencia, entre otras.

Asimismo, el edil capitalino hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Central para que se entregue cuanto antes el FODES a las 262 municipalidades del país. Ya que para Muyshondt: “los alcaldes, somos los que estamos en primera línea para atender a la población ante cualquier emergencia”.

huracan