Alcalde

Luego del bloqueo de calles que realizaron miembros del FMLN, junto a partidarios de ARENA, en distintos puntos del país, el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, advirtió que las protestas subirían de nivel si el Gobierno del Presidente Bukele no les entrega millones de dólares correspondientes al Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

Álvarez afirmó que todos los alcaldes del FMLN y ARENA en todo el país se han unido para protestar contra el Gobierno, y que lo sucedido este martes solo es una pequeña prueba de los que vendrá más adelante.

“Hay un esfuerzo de todas las alcaldías del país por la preocupación de la falta del pago del FODES, ya vamos para cinco meses. El mensaje es claro para el Presidente, ahorita lo que se ha hecho es una prueba. Lo que estamos pidiendo es que paguen; si no pueden, que establezcan una mesa para buscar alternativas”, expresó Álvarez al programa radial de Pencho y Aída.

Agregando que “el presidente (Bukele) se lo debe tomar en serio, nosotros no estamos bromeando sobre esta situación. Los alcaldes nos podemos poner de acuerdo y podemos empujar esto un poco más fuerte”.

El alcalde soyapaneco, incluso, afirmó que podrían llegar a cerrar las fronteras del país si no se les entrega los millones que exigen del FODES.