alcalde-de-soyapango

Soyapango es uno de los municipios con más contagios de COVID-19, según el Ministerio de Salud, hasta la fecha se registran 562 casos. Tan solo en el mes de junio, en el municipio se han registrado 154 muertes por COVID-19, según lo que reportó este lunes el alcalde, Juan Pablo Álvarez.

Ante la alarmante propagación del virus, el alcalde de Soyapango ha decidido implementar un plan de búsqueda de casos “casa por casa”. Criticó además la falta de acuerdos por parte del Gobierno y la Asamblea para una ley que controle la propagación del COVID. Ante lo cual, dijo, no se quedará esperando.

En conjunto con la unidad de salud, un grupo de al menos 30 médicos realizan las visitas médicas. El objetivo es “llevar la ayuda a tiempo” y evitar que la persona afectada llegue a una fase mortal, detalló el alcalde durante una entrevista televisiva.

Cierre de mercados

La Alcaldía de Soyapango informó sobre el cierre temporal de los mercados de ese municipio y “la prohibición de venta a cuenta propia” sobre la vía pública, como parte de las medidas para evitar casos de COVID-19 en esa populosa ciudad del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La acción iniciará a partir del miércoles 8 de julio y tendrá una vigencia de 7 días, indicó la comuna este domingo a través de su cuenta en Twitter.

Según la actualización de la 1:36 de la madrugada de este domingo, en ese municipio se registraban 548 personas infectadas por el virus.