Medicos

Proteger la salud y vida de los salvadoreños es una prioridad para el Alcalde Ernesto Muyshondt.

Pronto San Salvador será el primer municipio en contar con su propio Centro Médico Especializado para beneficio de las familias capitalinas.

El alcalde de la capital de El Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció este lunes que en diciembre se pondrá en marcha un hospital municipal en donde se atenderán diferentes emergencias y con el que se busca ‘descongestionar’ los centros de salud públicos que lucen abarrotados de pacientes con COVID-19.

San Salvador es la ciudad más azotada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, ya que hasta la fecha suma 1.374 contagios lo que la convierte en el foco de contagios.

El hospital contará, entre otros, con servicios de rayos X, pediatría, ‘habrá hospitalización en algunos casos’, y se invertirán alrededor de 3 millones de dólares entre la adecuación de la infraestructura y la compra de equipos.

‘Es un inmueble que recibimos en pago hace unos días y que está muy bien ubicado, con una infraestructura de 2.000 metros cuadrados y en el que se invertirán, más o menos, 1,5 millones (de dólares) en adecuación de infraestructura y 1,5 (millones) en equipamiento’, dijo.

Añadió que buscarán que parte del equipo sea donado para ‘reducir la inversión que se haga’ y que el servicio será gratuito para los habitantes de la capital y para ‘los demás (personas de otras localidades) se cobrará para ayudar al mantenimiento del hospital’.