Neto Muyshondt

La más reciente encuesta de la respetada universidad Francisco Gavidia (UFG) dada a conocer hoy confirma las tendencias de la victoria de Neto Muyshondt en la capital para un segundo periodo en la capital. Una sólida ventaja que en menos de 25 días no se puede revertir. Los capitalinos definitivamente han tomado una decisión clara y firme por el actual alcalde.

La consulta ciudadana, realizada de forma estricta casa por casa y con la técnica adecuada, arroja como uno de los resultados más importantes que las razones de la preferencia por el alcalde Neto Muyshondt es la exitosa gestión realizada hasta el momento. Temas como la seguridad, la modernización de los mercados, el ornato de la ciudad, el orden, son grandes aciertos.

Por otro lado, los ciudadanos aseguran conocer que el alcalde ha sido víctima del boicot de parte del candidato a alcaldía capitalina por Nuevas Ideas, Mario Durán, y de su equipo de campaña encabezado por el peor funcionario de gobierno, el ministro de trabajo Rolando Castro, y que, por esa razón en algunos momentos, las comunidades de la ciudad se han visto afectadas con desechos en su casa.


La ventaja de Neto Muyshondt sobre Mario Durán destaca la preferencia absoluta de la marca personal del alcalde actual, por sobre una marca cuestionada por su pasado y falta de independencia como es la marca Mario Durán, quien solo menciona una y otra vez al actual presidente Nayib Bukele en su campaña.

Uno de los resultados de la encuesta revela que el capitalino no puede señalar o no conoce ninguna propuesta del aspirante de NI, y la razón, según el director de la encuesta e investigador social, Joao Picardo, es porque Durán no ha dado a conocer nada propio para la ciudad y el capitalino gusta más de candidatos más sólidos e independientes como Neto Muyshondt.