Homenajes

San Salvador ha sido uno de los municipios más golpeados por el Covid-19 y fue el que recibió la mayor cantidad de fallecidos, provenientes de todo el país, por esta enfermedad y sospechas. Ante esto, el alcalde Ernesto Muyshondt brindó un homenaje a las víctimas y sus familias.

Desde el inicio de la emergencia, las inhumaciones por muertes de esta enfermedad se realizaron en el cementerio La Bermeja, en el área denominada “Nuestra Señora de la Paz”, en honor a la patrona de El Salvador. Fue en ese lugar donde se develó una placa y el monumento conmemorativo.

La imagen de “Nuestra Señora de la Paz”, tiene una altura de 2.20 metros y está ubicada en el centro del sector. Durante el acto se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento.

“Hoy rendimos un homenaje a los salvadoreños que fallecieron a causa del Covid-19. Ellos que fueron hijos de nuestra tierra cuscatleca, que hicieron mucho por El Salvador y que siempre les recordamos por el vacío que dejaron en cada familia”, expresó el alcalde Muyshondt durante el acto conmemorativo.

Homenajes

A pesar de que el área por inhumaciones por covid está cerrada al público, desde la municipalidad se han tomado importantes medidas para que quienes no tuvieron la oportunidad de despedir a sus seres queridos, ahora puedan rendir un homenaje y recordar a quienes perdieron la vida, en uno de los momentos más difíciles para la nación y el mundo.

Para ello, se ha establecido un sistema en el que colaboradores de Cementerios consultarán los nombres de las víctimas, ubicarán el espacio en el que se encuentran y llevarán, con un equipo de bioseguridad especializado, las distintas muestras de afecto.

Además, en los cinco cementerios que se encuentran bajo la administración de la municipalidad, se ha establecido una serie de protocolos para realizar un ingreso controlado a los camposantos y así evitar contagios por el coronavirus. Este dispositivo estará vigente desde el 31 de octubre.

El alcalde Muyshondt sigue trabajando para proteger la salud y el bienestar de la población, por lo que solicitó a todos los visitantes que cumplan con las medidas de bioseguridad y así poder rendir un homenaje de forma responsable.

Homenaje