Neto Muyshondt

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, consciente de la situación que se vive actualmente en el país, continúa brindando más y mejores oportunidades para los salvadoreños. Este día anunció un proyecto que otorgará 150 becas completas a jóvenes que deseen ser profesionales en cruceros (navieras) en atención al cliente, bartenders, cocineros, meseros y administradores.

Neto Muyshondt

El programa es ejecutado por la Fundación del Instituto Técnico de Ex−Alumnos Salesianos (FITEXSAL), en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), de la Alcaldía de San Salvador. Tiene una duración de dos meses, en los que los jóvenes beneficiados aprenderán sobre la navegación en mar abierto, primeros auxilios, inglés y otros conocimientos relacionados con la atención al cliente y el turismo.

“Desde que inició nuestra gestión, siempre hemos trabajado por el bienestar de los jóvenes, para que tengan las herramientas con las que forjen sus vidas profesionales y sus destinos, al mismo tiempo que sacan adelante a nuestro país. Que esto les sirva, jóvenes, para tomar el compromiso de ser una luz en estos tiempos de penumbra y que sean capaces de construir una mejor”, expresó el alcalde Muyshondt.

Esta es una oportunidad integral, debido a que, al finalizar el curso, los jóvenes marinos mercantes podrán aplicar directamente con las navieras para trabajar durante un período inicial de nueve meses en altamar y con ingresos superiores a los $900.

La disposición de entidades como FITEXSAL, para colaborar en conjunto con la municipalidad, es solo una muestra de las excelentes relaciones que mantiene el alcalde Muyshondt con los distintos sectores.

Muyshondt está trabajando arduamente para inyectar a la sociedad salvadoreña oportunidades como esta, en la que los beneficiados tienen todas las herramientas para así sacar adelante al país.

Además, ha estado al lado de la gente en los momentos de mayor necesidad y lo continuará haciendo porque su prioridad, desde el inicio de la gestión, ha sido brindar bienestar a los capitalinos.

El IMJ también tiene muchos cursos y especializaciones para que niños y jóvenes puedan tener un desarrollo integral en su formación. Muyshondt muestra así su apoyo a este importante sector de la sociedad.

VIDEO