color

La reactivación económica del Centro capitalino ya ha iniciado su marcha con las acciones que implementa el alcalde Ernesto Muyshondt. Una de ellas es la recuperación de espacios para los peatones y el mejoramiento del atractivo visual con arte urbano en sus calles principales.

Esto se ha logrado mediante la iniciativa del Placemaking, con la cual se rescatan espacios en la ciudad para mejorarlos y habilitarlos para una mayor movilidad peatonal.

San Salvador

Con esto, el Alcalde logra que las zonas intervenidas se vuelven más seguras y atraigan el turismo. Eso se traduce en ventaja para los comerciantes aledaños a la zona, porque al haber mayor movilidad de ciudadanos se incrementan las posibilidades de ventas y por ende se puede mejoran los ingresos familiares.

Esta técnica del Placemaking ha sido aplicada en grandes ciudades como Lima, Perú; Ciudad de México y Monterrey; Ciudad de Panamá; Antioquía y Bogotá, Colombia, por mencionar algunas, y ahora en San Salvador, con los cual se da un salto de calidad al desarrollo de la ciudad.

San Salvador

“Esta pandemia del COVID-19 ha golpeado muy duro a nivel mundial en todos los sentidos. Ha provocado mucho daño en todos los ámbitos. Necesitamos  tener esperanza, debemos tener fuerzas para superar todos estos efectos. Es por eso que hoy nos encontramos en una de las calles más emblemáticas de la capital salvadoreña y que ahora tiene un nuevo rostro lleno de mucho color como símbolo de la reactivación económica de la ciudad”, dijo el alcalde Muyshondt.

Para la recuperación de estas calles se contó con el apoyo de Glasswing y USAID, así como la Dirección de Desarrollo Municipal y el Distrito 1 de la Alcaldía de San Salvador  y los comerciantes por cuenta propia. Con los espacios recuperados ahora se cuenta con lugares ideales para brindar una experiencia única y distinta de los salvadoreños y visitantes, durante la reactivación de las actividades.

Cabe señalar que esta iniciativa también es parte de los logros de la mesa de diálogo que la gestión del Alcalde Muyshondt ha instalado con los vendedores por cuenta propia.