Alcalde Neto

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), y otras oficinas de la Embajada, donarán $120,000 en ayuda de emergencia para los salvadoreños afectados por la Tormenta Tropical Amanda.

El donativo tiene dos componentes, el primero será destinado a la Alcaldía de San Salvador y otras municipalidades, con un valor aproximado de $20,000. El segundo componente será coordinado por la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de desastres y será distribuido a través de nuestro socio Save the Children en diferentes municipios del país.

Esta primera donación incluye entregas de kits de higiene, agua, colchonetas y frazadas para atender las necesidades inmediatas de más de 1,500 personas en albergues para familias afectadas por la tormenta.

En los otros municipios los insumos serán distribuidos en coordinación con el Ministerio de Gobernación y las alcaldías para llegar a los lugares con mayor necesidad.