Neto Muyshondt

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recorrió el sector La Unión, de la comunidad Nueva Israel, en donde se están aplicando acciones preventivas para mitigar riesgos ante las lluvias de las últimas horas, provocadas por el fenómeno Iota.

El edil capitalino está trabajando arduamente junto a sus equipos para proteger la vida de los salvadoreños, especialmente los que se encuentran en áreas vulnerables. La comunidad Nueva Israel es una de las más pobladas en el país, con más de 1,750 familias, en los 19 sectores en los que se encuentra distribuida.

Este centro poblacional fue de los más golpeados por los efectos de la tormenta tropical Amanda. En ese momento, el alcalde Muyshondt desplegó las distintas unidades de la Alcaldía para el apoyo inmediato a las más de 72 familias afectadas, las cuales fueron movilizadas hacia el albergue habilitado en el Instituto Técnico Industrial (ITI), en donde se les brindó alimentación, implementos básicos, así como asistencia médica y todas las medidas para prevenir contagios por COVID-19.

Ante la alerta roja difundida por el alcalde, el pasado lunes, los distintos equipos se mantienen monitoreando las áreas más vulnerables del municipio y las 204 comisiones comunales de Protección Civil están siendo coordinadas por la Comisión de Protección Civil Municipal para actuar de forma inmediata y efectiva.

“Estamos preparados ante cualquier emergencia que pueda ocurrir y ya estamos trabajando ante los reportes recibidos. Como presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil de San Salvador estamos coordinando todas las acciones para minimizar el impacto que pueda generar Iota en nuestra ciudad”, declaró Muyshondt durante el recorrido.

El edil recordó una vez más a los ciudadanos que pueden realizar sus reportes de emergencias a cualquiera de los seis distritos, así como vía WhatsApp, al 6200 0413; así como a través de la aplicación Smart 912 y redes sociales de la municipalidad.

Muyshondt dirige los distintos esfuerzos realizados ante los pronósticos de lluvias y continuará protegiendo las vidas de los miles de capitalinos con este tipo de acciones, las cuales han permitido una respuesta oportuna ante este tipo de eventualidades.