Neto Muyshondt

Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad, la transparencia y lucha contra la corrupción en la Alcaldía de San Salvador. El alcalde, Neto Muyshondt, firmó un importante convenio pare recibir herramientas y asistencia técnica por parte de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El edil capitalino tuvo un encuentro bilateral con Ronalth Iván Ochaeta, Comisionado de la CICIES y Representante Especial del Secretario General de la OEA. Con quien acordó el compromiso de elaborar una hoja de ruta para definir temas prioritarios para robustecer la transparencia y mecanismos anticorrupción en la municipalidad.

“Como administración municipal lo que buscamos es mayor rendición de cuentas y que haya más transparencia en la Alcaldía. Estamos pidiendo el acompañamiento de la CICIES porque nosotros somos transparentes”, comentó el alcalde Muyshondt.

En el convenio firmado por ambas autoridades se acuerda los siguiente: la implementación de políticas públicas anticorrupción a nivel municipal, reformas de ley, intercambio de buenas prácticas de transparencia y participación de la sociedad civil.

Recientemente el alcalde Muyshondt sostuvo un encuentro en Washington D. C. con Luis Almagro, Secretario General de la OEA con quien sentaron las bases para este importante acuerdo de trabajo entre ambas instituciones. La transparencia y lucha anticorrupción debe ser prioritaria en los proyectos públicos sobre todo en los municipales, haciendo más eficiente la ejecución de fondos y beneficiando a los ciudadanos.