Neto Muyshondt

La plaza Memorial y Monumento Conmemorativo a los Próceres de la Independencia y la plaza Libertad, en el centro de San Salvador, fueron los escenarios donde la mañana de este 1 de septiembre se inauguró el mes cívico de una forma diferente ante la pandemia del COVID-19.

A diferencia de años anteriores, no hubo actos cívicos en los centros educativos ni desfiles estudiantiles en las calles.

Sin embargo, se desarrollaron dos eventos oficiales distintos para dar el banderazo de inicio al mes en que se conmemora el 199 aniversario de Independencia Patria, uno encabezado por funcionarios de Gobierno y el otro organizado por la Alcaldía de San Salvador.

El Ejecutivo realizó su acto inaugural en la plaza Memorial y Monumento Conmemorativo a los Próceres de la Independencia, ubicada en el Museo Militar, ex Cuartel El Zapote, en San Salvador.

Un grupo de policías, soldados y bomberos, también, participaron en el evento en el que se cantó el himno nacional, se izaron las banderas de Centroamérica, se rindió un homenaje a los próceres y al personal de primera línea, se emitió un discurso y se colocaron ofrendas florales, una de estas en “memoria” de quienes perdieron la vida por el COVID-19.

VIDEO

También llegaron magistrados de la CSJ y diputados de la Asamblea Legislativa.

“Hoy, a pesar de que no podemos celebrar en las calles, lo hacemos desde el corazón, en cada uno de nuestros hogares, colocando una bandera y con la fe inquebrantable que nos caracteriza”, fue parte del discurso pronunciado por el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt. “Además, honramos la memoria de nuestros próceres”, dijo.

En tanto, el Gobierno realizó el acto conmemorativo de los 199 años de independencia en el Museo Militar, en la plaza Memorial y monumento conmemorativo a Los Próceres.