San Salvador

La Alcaldía de San Salvador aclara que nunca se ha depositado basura en la quebrada El Garrobo, ubicada en la zona sur de la capital. Medios oficialistas y medios controlados por el gobierno difundieron una noticia falsa que la municipalidad lanzó desechos en esa quebrada.

“El tratamiento y disposición final de los desechos de San Salvador nunca ha incluido depositarse en la quebrada El Garrobo” expresó por medio de sus cuentas oficiales la Alcaldía y lamentó que estos medios sean utilizados para este tipo de información falsa.

Al mismo tiempo, la Alcaldía pone en evidencia al ministro-candidato, Mario Durán que dio declaraciones sobre esta información falsa con fines políticos.

Por el contrario, el alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, he estado coordinando junto a su equipo la forma de mantener la capital libre de promontorios de basura luego de más de cuatro semanas que sindicalistas de ASTRAM lanzaron una serie de bloqueos tanto del relleno sanitario de Nejapa como de la planta Aragón, dos puntos claves en el proceso del tratamiento de desechos.

Los capitalinos han reconocidos en diferentes estudios que la recolección de desechos es una de las labores más destacadas de la Alcaldía y por esa razón es que los sindicalistas intentan generar una crisis de basura en la ciudad.