Alcalde Ernesto Muyshondot

Por su densidad poblacional y por su actividad económica, San Salvador es el municipio más afectado por contagios y víctimas del COVID-19, debido al flujo de visitas que recibe a diario y personas que transitan la ciudad para llegar a sus trabajos. Por esta razón la municipalidad actuó para contener la propagación el virus en la capital.

Según lo dio a conocer el alcalde de San Salvador Neto Muyshondt una de las primeras medidas para prevenir contagios del virus fue la instalación del Cordón Sanitario en el Centro de San Salvador en coordinación con el Gobierno Central, esta medida apoyada por el edil capitalino ayudó a cuidar la vida y salud de los salvadoreños.

“Nosotros desde el primer momento que se dio la emergencia del COVID-19 lo que buscamos es unir esfuerzos con los diferentes actores y sectores de la sociedad, trabajar de la mano con el Gobierno Central”, expresó el edil capitalino.

La Alcaldía de San Salvador redobló esfuerzos para prevenir los contagios del virus con jornadas de desinfección, entrega de kits de bioseguridad, instalación de lavamanos en el Centro de San Salvador y campañas de concientización para evitar contagios.

También se apoyó a los capitalinos más vulnerables con paquetes alimenticios, se visitaron las comunidades y se les apoyo con paquetes alimenticios y se priorizó a los más afectados por el cierre económico generado por la cuarentena.

Video

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here