soyapango

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, solicita a la Asamblea Legislativa un régimen de excepción para aplicar en 10 colonias del municipio, justificando que en esas zonas es donde más casos de covid-19 se registra. 

Debido a la falta de ley de atención a la emergencia por coronavirus, algunos alcaldes de los municipios con más casos positivos de la enfermedad han realizado sus propias acciones sanitarias, como el cierre de mercados o las multas a quienes no porten mascarilla.

Según los registros del gobierno, Soyapango actualmente cuenta con 591 casos confirmados de covid-19, siendo el segundo municipio con más casos en el departamento de San Salvador. 

El alcalde Juan Pablo Álvarez ha mostrado su preocupación ante las cifra y el incremento gradual de los infectados, y pide que se apruebe un régimen de excepción, para aplicar en 10 colonias del municipio, aunque no detalló cuáles serían, con medidas sanitarias y detección temprana de casos sospechosos. 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se pronunció al respecto, y manifiesta que la institución que dirige no ha aprobando un decreto de cuarentena para que los alcaldes lo apliquen; de ser aprobado un decreto en ese sentido, dijo, el ente rector que debe aplicarlo será el Ministerio de Salud.