Mima-Molina

El directivo de Alianza, Gonzalo Sibrián, anunció que otorgarán una beca universitaria a la jugadora Irma Molina, quien se desempeña como lateral derecha en Alianza Women, equipo que recientemente se consagró bicampeón en la Liga Femenina.

Irma o Mima, como la llaman sus compañeras de cariño, es una futbolista que se ha esforzado mucho por salir adelante con el apoyo de sus padres que se dedican a la venta de dulces en la ruta 29, que hace su recorrido de Ilopango a San Salvador, ingresos con los que han podido cortearle sus estudios hasta bachillerato en el Centro Escolar Fabio Castillo de Ilopango.

Pero la Universidad requiere más inversión, por lo que la familia Sibrián ha decidido apoyarla para que curse Licenciatura en Educación Física en la Universidad de El Salvador (UES); Mima ya realizó todos los trámites de nuevo ingreso para optar a un cupo.

“El apoyo lo tomamos en cuenta desde el año pasado, lamentablemente por la pandemia no se pudo, y sí, nosotros vamos a costearle los estudios, sea en la Universidad Nacional o en una universidad privada”, manifestó el directivo de Alianza que está a cargo del fútbol femenino.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Neto-Muyshondt-ADS.jpeg

La beca consistirá en el pago de matrícula y cuotas mensuales, transporte, libros y cualquier material que se le solicite en la Universidad. “Todo eso se le va a dar a ella. Lo más probable es que sea en la Nacional, pero igualmente usted siempre sabe que hay gastos extra y la familia es de escasos recursos; queremos que ella siga practicando el deporte y siga estudiando para que sea integral su formación profesional, esa es la intención”, explicó el dirigente, añadiendo que la decisión de apoyarla fue tomada junto con su esposa “al ver todo el esfuerzo que hace su familia”.

beca

“Agradecida con esta ayuda que me darán de la institución de Alianza Women, esta beca es algo muy importante que me ayudará a futuro, quiero estar preparada académicamente también y es un paso muy importante para mí comenzar mis estudios universitarios”, manifestó la jugadora.

Mima se ganó la titularidad en el equipo capitalino con apenas 18 años bajo la dirección de la entrenadora Debbie Gómez, quien le dio la oportunidad de vestir la camisa de la Selecta, con 19 años, en el eliminatorio preolímpico disputado en Costa Rica en octubre de 2019.

Desde entonces ha sido cuatro veces campeona con Alianza Women, además de obtener una medalla de bronce en el Interclubes Uncaf 2019, torneo que reúne a los campeones de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here