Agua

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció que las fuertes ráfagas de viento que hubo este martes, como efecto del huracán Eta, que se acercaba a Centroamérica, generaron problemas en diversas subestaciones, y dejaron sin servicio de agua potable varias zonas del país.

“Debido a las ráfagas de viento recibidas este día, diversas subestaciones eléctricas en nuestras plantas de bombeo a nivel nacional, han sufrido variaciones de voltaje y daños en las líneas principales que están fuera de nuestro control, por lo que el servicio de agua potable está suspendido”, dijo la autónoma.

Los sectores afectados incluyen a Villa Mariona y San Luis Mariona, en Cuscatancingo, parte de la región metropolitana.

También estaban sin servicio Salcoatitán, el casco urbano de Juayúa, y Nahuizalco, así como el casco urbano de Aguilares, y San Salvador.

La entidad aseguró que las compañías de distribución de energía eléctrica estaban trabajando en los sistemas de la red correspondientes, y que el suministro se restablecerá a media que se vaya habilitando cada punto de la red.

Se espera que Eta continúe ejerciendo influencia sobre el clima de la región este miércoles y jueves, provocando lluvias tipo temporal. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advierte de marejadas peligrosas e inundaciones en porciones de Centroamérica, provocadas por el huracán.