Antonio Saca

El expresidente presentó síntomas similares al covid-19, pero en la prueba salió negativo. El diagnóstico es dengue

El expresidente Elías Antonio Saca estuvo con sospechas de haber sido contagiado del nuevo coronavirus, sin embargo, las pruebas descartaron la enfernedad y confirmaron que padece de dengue. Esa es la explicación que dio ayer el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Sobre el trato a Saca, el director de Centros Penales dijo que en el sistema penitenciario los reos son tratados por igual.

“El expresidente Saca está siguiendo el tratamiento dentro de la prisión. No se le ha llevado a un hospital privado, ahí se le lleva su medicina”, dijo Luna Meza durante su participación una entrevista televisiva.

A pesar de las complicaciones que podría mostrar el exmandatario, debido al padecimiento de diabetes, el director de Centros Penales descartó que Saca pudiera haber sido trasladado a un centro médico.

Luna Meza agregó que no existe trato especial para los reos del sector nueve del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, donde guardan prisión, además de Saca, exfuncionarios de su gobierno el ex fiscal general, Luis Martínez.

El funcionario, además, mencionó, que no tienen resgistro de salidas hacia el hospital; y que en el sector nueve de Mariona, por ser pequeño, no han aparecidos contagios de covid-19.

“El exmandatario tiene el mismo trato que todos los reos comunes, se baña igual que todos con un huacal de plástico y le toca hacer limpieza un día de la semana”, dijo el director de Centros Penales al tiempo que mostró una fotografía del exmandatario tomando un baño.

También dijo que hubo 600 personas en todo el penal de Mariona con síntomas de covid-19 y que “a todos se les trató por igual. Aquí no se puede inclinar la balanza a nadie”, dijo Luna Meza.

Agregó, además, que en todos los centros penales del país han adoptado los protocolos de salud: “Implementamos todos los protocolos para enfrentar la pandemia dentro de los centros penitenciarios, además de los procedimientos, la metodología, las facultades legales y el tratamiento temprano; lo que nos ha permitido controlar el covid-19”, reiteró