Mara

Miembros de una estructura dedicada a extorsionar fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas, incluyendo a un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) con contactos con pandilleros en Los Ángeles.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), que emitió las órdenes de arresto, “entre los capturados se encuentra el cabecilla Héctor Antonio Alfaro Flores, que coordinaba acciones criminales con pandilleros de Los Ángeles, Estados Unidos”.

Además de Alfaro Flores, la FGR ordenó la detención de 21 integrantes de la estructura extorsionista de la MS-13, la cual operaba en Usulután.

EXTORSIONES

Las autoridades incautaron además 30 teléfonos celulares, cuatro vehículos, $3,330 en efectivo, documentación que servirá de evidencia e incluso una cámara digital.

Los arrestos son parte de un operativo ejecutado por la FGR y PNC en varios departamentos del país, como Usulután, Sonsonate, Santa Ana y La Unión, en donde se desbarató una estructura dedicada al tráfico de personas, quienes cobraban entre $8,000 y $14,000 por trasladar personas de forma ilegal hacia Estados Unidos.