Wall-Street-bolsa-5-EFE

Por: Redacción EXOR

Los futuros mostraban sólidos avances este miércoles, después de las caídas generalizadas que registraron los índices bursátiles norteamericanos en la jornada del martes. Los principales índices de Wall Street terminaran la sesión del martes con importantes retrocesos, tras el anuncio del presidente norteamericano Donald Trump, quien le puso fin a las negociaciones entre su administración y los Demócratas por un nuevo estímulo económico.

Exor 300x250

El Dow Jones cerró con una caída de -375 puntos, o -1.3 %, a 27,772 unidades, mientras que el

S&P 500 cerró con una caída de 1.4 % en 3,360 puntos y el Nasdaq Composite cayó 1.6 % a 11,154 puntos. El sector aerocomercial, que ya estaba bajo presión porque que la industria dependía del estímulo para evitar más despidos, culminó la jornada con importantes retrocesos. United Airlines y Delta bajaron 3.7 % y 2.9 %, respectivamente, mientras que American cayó 4.5 % y Southwest retrocedió 2.4 %.

Otra noticia que tampoco cayó bien en el mercado después del cierre de las operaciones, fue la publicación de una investigación realizada por el Congreso de los Estados Unidos durante 16 meses sobre las prácticas competitivas en Apple, Amazon, Facebook y Google. El subcomité de antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes publicó el martes sus hallazgos y recomendaciones sobre cómo reformar las leyes para que se ajusten a la era digital.

Exor 300x250

En un informe de casi 450 páginas, realizado por la mayoría Demócrata del subcomité, expuso sus conclusiones de audiencias, entrevistas y los 1,3 millones de documentos que revisaron a lo largo de la investigación. Concluyen que las cuatro compañías de Big Tech disfrutan de poder de monopólico y sugieren que el Congreso adopte cambios en las leyes que podrían resultar en la separación de partes de sus negocios.

Sin embargo, al inicio de la jornada del miércoles, los futuros del Dow avanzaban un 0.49 %, los del S&P 500 un 0.46 %, y los del Nasdaq 100, un 0.52 %.