Biblioteca Online

Con el objetivo de apoyar a la niñez y juventud de San Salvador se inauguró la primera Biblioteca Digital de San Salvador en el Centro de Convivencia de la colonia Satélite del Distrito II de San Salvador. Esta biblioteca es fruto de la unión de esfuerzos del alcalde Neto Muyshondt con la alcaldía de Washington D.C. y el MCN Build Foundation.

“Orgulloso de inaugurar una de las obras más emblemáticas de nuestra primera gestión en la Alcaldía de San Salvador. Gracias al esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Washington D.C. y MCN Build Foundation, la Biblioteca Digital más moderna de Centroamérica es ahora una realidad”, expresó el edil capitalino durante la inauguración.

La Biblioteca Digital en el Centro de Convivencia de la Colonia Satélite es un lugar de aprendizaje que posee colecciones de documentos, libros electrónicos, audiolibros, imágenes, acceso a diferentes bibliotecas del mundo en forma digital, se tendrá internet de alta velocidad y computadoras de última generación a disposición de los niños y jóvenes de San Salvador.

Los capitalinos pueden visitar la Biblioteca Digital en el Centro de Convivencia de la Colonia Satélite en el horario de lunes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm y podrán hacer uso del servicio de referencia, préstamo en sala de libros físicos, sala de lectura, servicios de formación en diferentes temáticas y actividades socio-culturales.

San Salvador Bibliteca

Entre las novedades que contiene esta biblioteca están los proyectos de robótica educativa, impresiones en tercera dimensión y juegos de video educativos. También cuenta con colecciones de libros de autores salvadoreños y decoraciones artísticas para promover la cultura y el arte del país.

Se tiene planificado construir una Biblioteca Digital en cada distrito de San Salvador y así democratizar el conocimiento y romper las brechas educativas que afectan a nuestra niñez. Con este tipo de obras Neto Muyshondt le está cumpliendo a los capitalinos poniéndolos por delante en cada proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here