Bolsas

Por: Redacción EXOR

Las acciones europeas registraron subas el lunes a medida que los inversores muestran su conformidad con la aun no certificada victoria de Joe Biden, y ante la noticia de que la farmacéutica estadounidense Pfizer informó una eficacia del 90 % en su vacuna contra el coronavirus.

Pfizer y BioNTech SE son los primeros en publicar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el COVID-19, y esta noticia impulsó a los mercados este lunes. Los índices europeos registran fuertes alzas con esta combinación de factores.

Exor 300x250

“El Stoxx 600 ya subía un +1.6 % en el inicio de la jornada, gracias a los resultados de sectores como el automotor”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

En los mercados europeos, la noticia de las elecciones en Estados Unidos eclipsó los últimos informes sobre coronavirus del continente y los comentarios de representantes del Banco de Francia quienes afirmaron que la nueva ola de contagios en Europa reducirá la actividad económica del país -12% por debajo de lo normal.

Al arranque e la jornda del lunes, el FTSE británico ya avanzaba un +1.59 %, el DAX alemán

Exor 300x250

un +1.97 % y el CAC 40 francés, un +1.47 %.

“Al cierre de la jornada, los mercados europeos han tenido sus mejores resultados en seis meses, con el DAX en +4.94 %, el CAC 40 marcando un +7.57 %, el FTSE 100 un +4.67 %, y el Euro Stoxx 50, +6,42%”, concluyó Addario.