Rolando

La Unidad Especializada Antiextorsiones y Delito de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Republica (FGR) lideró un operativo la madrugada del pasado miércoles 25 de noviembre para capturar a 71 extorsionistas que han operado en diferentes zonas de San Salvador, según lo aseguró el Fiscal General a través de su cuenta de Twitter.

Ayer en horas de la tarde la Fiscalía General de la Republica (FGR) confirmaba la detención formal a los miembros de la banda criminal de extorsión y narcomenudeo ligados a Rolando Castro mediante su cuenta de Twitter.

A los detenidos se les atribuye los delitos de extorsión, homicidios y agrupaciones ilícitas entre otros, aseguró la FGR.

Ante las detenciones ejecutadas por la FGR hacia los criminales quienes se decían pertenecer a una supuesta gremial de vendedores en el Centro de San Salvador, la periodista y defensora de Derechos Humanos Luciana Rodríguez se pronunció mediante su cuenta de Twitter asegurando que «esto podría implicar un golpe muy duro para la campaña de Mario Duran» quien actualmente compite por obtener la silla edilicia en la capital.

Los criminales que ahora han sido formalmente detenidos al encontrarse diversa evidencia en su contra, participaban continuamente en actividades desarrolladas por el ex ministro de gobernación Mario Durán, entre ellas, la entrega de cajas solidarias que generan grandes conglomerados de personas siendo un crucial foco de contagio para la propagación del virus en las comunidades del país.