Cruz Rojo

El vocero Oficial de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, decidió “finalizar su periodo laboral y gozar de su merecida jubilación”, según informó este lunes en Twitter la institución humanitaria.

“Don Carlitos”, como cariñosamente es conocido, se retira después de 46 años de brindar servicio a Cruz Roja Salvadoreña, de los cuales 30 años formó parte del personal administrativo.

El profesionalismo y entrega al servicio de los demás son algunas de las aptitudes que colocaron a Carlos López Mendoza como el máximo referente de los socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña.

Carlos López Mendoza, formó parte de Cruz Roja Salvadoreña desde 1974. Foto EDH/ archivo

Salvadoreños que reaccionaron a la noticias en redes sociales expresaron agradecimiento y los mejores deseos para “Don Carlitos”.

“Dios recompense y lo bendiga grandemente don Carlitos. Rara vez se encuentra gente como usted, con ese espíritu de servicio y de ayuda al prójimo”, “Gracias don Carlitos por todo el esfuerzo y entrega en favor del pueblo salvadoreño”, escribieron usuarios en Twitter.

Desde hace varios años, López Mendoza ha sido conocido como el vocero de Cruz Roja Salvadoreña.

Una vida de servicio

Carlos López Mendoza, nació el 2 de abril de 1939, en el barrio El Calvario, de San Salvador. Ingresó a la Cruz Roja Salvadoreña el l 24 de enero de 1974 y se mantuvo activo hasta el 2020. Trabajó como socorrista, jefe de brigada,  jefe departamental y zona central.

Recibió diferentes capacitaciones y cursos de primeros auxilios, montañismo y supervivencia, entre otros.

Durante los años de la guerra siempre mostró su espíritu de servicio hacia el prójimo.

Por varios años, López Mendoza fue conocido como el vocero de Cruz Roja Salvadoreña, ante los medios de comunicación, reportando diferentes tipos de emergencias.

Gracias a su labor humanitaria y espíritu de servicio ha recibido varios reconocimientos como : “Hijo Meritísimo de El Salvador”, “Embajador de los Voluntarios de El Salvador ante las Naciones Unidas”, “Medalla a la Protección Civil” y “Guardavida Honorario” en  2001”, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here