San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, iluminó de color azul el monumento al Divino Salvador del Mundo, como un merecido homenaje al gremio médico, que conmemora su día y que ha desempeñado un papel vital en la lucha contra el COVID-19, tanto en El Salvador como alrededor del mundo.

Medicos

Durante varios días, el monumento al Divino Salvador del Mundo pasará iluminado con el color azul que nos representa como salvadoreños.

Cada ciudadano que pase por el sector de la icónica plaza sabrá que El Salvador cuenta con un personal médico valiente, fuerte, y que a diario están en primera línea para cuidarnos. También, la iluminación es un símbolo de esperanza, una muestra del ímpetu de los salvadoreños y nuestros médicos, con el que estamos seguros de que saldremos adelante.

El alcalde Muyshondt, desde el inicio de la emergencia por el coronavirus, ha liderado y ejecutado enormes esfuerzos en bien de la población salvadoreña y de salud de cada uno de sus habitantes. Muestra de ello es que este día también desarrolló acciones como jornada de salud, toma de temperatura, entrega de mascarillas y sanitizante, limpieza profunda, atención psicológica y fumigación, que son parte del plan San Salvador lucha contra el COVID en el barrio Santa Anita, del Distrito 5.