Neto Muyshondt

El compromiso del Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de mantener la capital limpia sigue firme. Muestra de eso es que este día anunció la realización de una mega jornada de limpieza con la cual se recogerán en 48 horas todos los desechos sólidos acumulados en la ciudad, debido al bloqueo sistemático por parte del sindicato ASTRAM al cerrar el acceso de los camiones de la municipalidad al botadero de Nejapa.

Para la ejecución de esta mega jornada de limpieza la Dirección de Desechos Sólidos y la Dirección de Desarrollo Municipal desplegarán a más de 1,350 colaboradores municipales.

Neto Muyshondt

“Realizamos una mega jornada de recolección de basura, iniciando en el Centro Histórico, porque no descansaremos hasta que la ciudad esté limpia en 48 horas. Nuestra misión es que la capital esté en óptimas condiciones para toda la población, por eso es que junto a cientos de colaboradores municipales redoblaremos esfuerzos para recolectar la basura y evitar la crisis ambiental y los serios daños a la salud que es lo que ASTRAM buscaba”, expresó el alcalde Muyshondt.

Esta mega jornada incluye: barrido de calles, limpieza de cunetas y aceras, limpieza de plazas y parques,  evacuación y recolección de residuos.

Son 6,288 cuadras a intervenir, para lo que se han definido 72 circuitos de recolección de basura. Se limpiarán 24 pasos a desnivel, 92 pasarelas, 66 redondeles y 70 ejes preferenciales. Se espera recolectar 550 toneladas de basura.

La municipalidad utilizará 44 camiones compactadores, 10 equipos de volteo, 2 retroexcavadoras, 1 barredora mecanizada, 6 mini barredoras, 8 camiones para transportar basura.

“Todo esto lo hacemos porque como alcaldía de san salvador estamos enfocados en trabajar por la gente, en llevar respuesta a las demandas que nos hacen porque es la ciudadanía a quienes nos debemos”, agregó Muyshondt.

VIDEO