California

Un ciudadano de South Lake Tahoe, California, en Estados Unidos dio positivo a una enfermedad altamente infecciosa que es conocida como la peste negra. El hombre se convierte en el primer caso registrado en cinco años en el estado, así lo informaron los funcionarios de la salud.

A través de un comunicado, los funcionarios de la salud del condado de El Dorado dijeron que sospechaban que la persona fue mordida por una pulga que estaba infectada mientras paseaba a su perro en el área. La investigación todavía se encuentra en curso.

Por el momento se han distribuido carteles alrededor de la South Lake Tahoe para advertir a los ciudadanos sobre la presencia de esta plaga y cómo prevenir la exposición, indicaron.

La peste, es una enfermedad altamente infecciosa y a menudo fatal, está causada por bacterias que se propagan principalmente por roedores. Si se detecta temprano se puede tratar eficazmente con antibióticos, manifestaron los funcionarios de salud de El Dorado.

“La peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado de El Dorado.”, agregaron.

Por el momento, el residente de California se encuentra bajo supervisión médica y está recuperándose en su casa, indicaron los funcionarios.