economia
exor 300x600

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registran retrocesos moderados previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, presionados por la falta de avances en la aprobación de un nuevo estímulo económico en EE.UU. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (Demócrata) ha dicho que no reiniciará las conversaciones con los Republicanos hasta que aumenten su oferta de ayuda por otro USD 1 billón.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, asegura que las negociaciones están trabadas ya que la propuesta Demócrata incluye gastos que no están relacionados con una reactivación económica, como, por ejemplo, USD 3.500 millones para mejorar el correo y prepararlo para las elecciones de noviembre. Ambas cámaras del Congreso comienzan hoy el receso de verano.

Los mercados bursátiles europeos cotizan en baja el viernes, presionados por las acciones de las empresas de turismo y transporte aéreo tras conocerse el anuncio del Reino Unido que añadirá más países a la lista de cuarentena.

El Gobierno de Boris Johnson decidió imponer una cuarentena de 14 días a las llegadas desde Francia, a partir del sábado, y agregó a los Países Bajos, Malta y otras tres naciones a la lista. Esta decisión, tomada en plena temporada de verano boreal, lleva a los inversores a abandonar las acciones de empresas del sector de turismo y aerocomercial y presionan a los principales índices bursátiles.

Exor 728x90

Finalmente, el WTI (contrato septiembre) cotiza -0,78% para ubicarse en USD 41,91 por barril, mientras que el Brent (contrato octubre) opera -0,69% y se ofrece en USD 44,65 por barril. El oro (-0,73%) se vende en USD 1.956 por Onza.