vuelos comerciales

No obstante, la terminal aérea iniciará con su apertura gradual desde el 16 de junio con “servicios logísticos de exportación e importación bajo estrictos protocolos de bioseguridad”.

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero reabrirán de manera paulatina desde la próxima semana hasta agosto próximo.

Iniciarán habilitando las actividades de carga a partir del 16 de junio, en la primera fase del plan gubernamental, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, explicó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) a través de un comunicado publicado en Twitter.

La terminal aérea reabrirá operaciones con base a algunas de las fases estipuladas en el decreto ejecutivo número 31, publicado por el Ministerio de Salud.

De esa manera, el aeropuerto en la fase 1 que comienza el 16 de junio solo atenderá servicios logísticos de exportación e importación.

“Se entregará carga general, carga courier y carga perecedera. Se entregará carga de encomiendas, exceptuando aquellas que vengan 3 o más artículos del mismo ítem o para fines comerciales, estas se entregaran hasta el 07 de Julio”, detalló el comunicado de CEPA.

Añadió que continuarán “entregando medicamentos y suministros médicos para atender la pandemia por COVID-19”.

En dicha etapa la autónoma también contempla “prioridades por día para las empresas que concluyeron satisfactoriamente sus trámites aduanales, antes o durante la cuarentena”.