FMLN

La diputada Díaz dijo lo anterior debido a que el presidente Bukele no sanciona el decreto 661, mandatado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Está en manos del presidente Bukele mandarlo a publicar, el lunes pasado, se venció el plazo para sancionar que le puso la corte, de aquí para acá ya lo hubiera publicado, si él tuviera voluntad política ya lo hubiera mandado a publicar”, reflexionó a la prensa.

La Sala de lo Constitucional declaró legal y constitucional el decreto 661 referente a las medidas a implementar para la reapertura, para la salud, para la vida y por supuesto proteger derechos humanos.

Cuestionó que el Gobierno no ha hecho ni una campaña de concientización para mantener los protocolos sanitarios en la población.

Agradeció a la disciplina de las personas que ellos mismos han implementado protocolos sanitarios en el trabajo, en el transporte públicos y en los centros comerciales.

“Hay protocolos de trabajo, de cómo se debe usar el transporte público, de cómo se debe dar la movilidad hacia el trabajo, las colas mínimas y ahí se debe desarrollar un esfuerzo por parte de los consejos municipales.

Además que se pongan activos los comités de prevención de desastres que está ante la pandemia que eso se debió hacer desde el inicio y eso está precisamente el misterio de salud y los ministerios competentes, la misma Fuerza Armada tiene que cumplir y colaborar ante situaciones de emergencia y desastres y situaciones como estas que es la pandemia”, expresó la legisladora.