fmln

La diputada por el FMLN, Nidia Diaz, aseguró a los medios de comunicación que no es necesario decretar un estado de emergencia, ni una cuarentena estricta, para disminuir los contagios de Covid-19 en El Salvador.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que los diputados se vayan al periodo vacacional de agosto sin aprobar las medidas que le permitan al Gobierno Central contener la pandemia, la diputada izquierdista se limitó a responder que “no lo vemos necesario”.

Además, Nidia Diaz es de la idea que la población debe auto controlarse si quiere evitar ser alcanzadas por la terrible enfermedad, que hasta la fecha ya ha contagiado a más de 15 mil salvadoreños.

También, la efemelenista asegura que basta con realizar campañas de concientización para que la gente acate las medidas de prevención y así se pueda reducir la propagación del virus en los municipios.

Por varias semanas las autoridades  de Salud le han solicitado infructuosamente un Estado de Excepción a la Asamblea Legislativa para controlar la curva de contagios; durante ese periodo, los casos se han disparado y pasaron de ser 100 a 350, o más de 400 casos confirmados por a día.

Ante tal panorama,  el ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró durante una entrevista que “Cuando tenemos una tendencia de crecimiento tenemos que limitar la facilidad con la que se transmite. Cuando el país se encuentra en un franco aumento de casos”, es cuando deberíamos tener una cuarentena estricta.