Un hombre que usa una mascarilla camina dentro del edificio de la Bolsa de Valores de Shanghái, en medio de la pandemia de coronavirus, en el distrito financiero Pudong en Shanghái
Un hombre que usa una mascarilla camina dentro del edificio de la Bolsa de Valores de Shanghái, en medio de la pandemia de coronavirus, en el distrito financiero Pudong en Shanghái, China. 28 de febrero, 2020. REUTERS/Aly Song/Archivo

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registraban avances en la jornada de este jueves 1 de octubre,  después de culminar la sesión del miércoles en alza. Los principales índices bursátiles norteamericanos cerraron la última negociación de septiembre con subas generalizadas empujados por esperanzas que el Congreso pronto

Aprobará un nuevo estímulo económico y por datos sobre el desempleo que fueron mejor a los esperados.

Exor 300x250

El Dow Jones Industrial Average cerró con un alza de +329 puntos (+1.2 %), mientras que el S&P 500 subió 0.8 %, y el Nasdaq Composite trepó 0.7 %.

Las acciones recortaron ganancias en la última hora de negociación después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no lograran llegar a un acuerdo de ayuda económica. Sin embargo, ambos continuarán las conversaciones mientras intentan elaborar un quinto paquete económico que pueda ser aprobado por ambas cámaras del Congreso.

El mercado trepó durante las primeras horas después de que Mnuchin dijera que las negociaciones estaban en buen camino. A última hora de la jornada, se supo que los Demócratas de la Cámara Baja postergaron el voto para “seguir negociando los detalles”.

Exor 300x250

Adicionalmente, la confianza de los inversores se vio favorecida por datos económicos mejores de lo esperado. El indicador mensual de empleos en el sector privado publicado por ADP mostró un crecimiento de 749,000 nóminas en septiembre, por encima de las 600,000 esperadas. Por otro lado, las ventas de viviendas se dispararon 8.8 % en agosto, marcando su ritmo más alto registrado, según la encuesta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El jueves, en la primera jornada de octubre, influyó el dato de que los pedidos de subsidio por desempleo bajaron a 837,000 la semana pasada, desde 873,000 en la semana previa. Con este impulso, el S&P 500 ganaba un 0.6 %, el Dow Jones un 0.4 % y el Nasdaq, un 1.1 %.