economía

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street operan con leves avances previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, impulsados por un optimismo generalizado entre los inversores en la semana previa al feriado del Día del Trabajo. Las acciones de Zoom Video aumentaron más de +17% durante la negociación extendida después de reportar otro trimestre con resultados sólidos. Los ingresos de la empresa de videoconferencia se cuadruplicaron en el segundo trimestre fiscal en comparación con el año anterior.

exor 300x600

Mientras tanto, el S&P 500 y el Dow terminaron su mejor mes agosto en más de 30 años.

Las acciones del DAX suben el martes por la mañana ayudadas por informes que indican que el Gobierno alemán revisará al alza sus estimaciones de crecimiento de la economía, que inicialmente pronosticaban una contracción del -6,3% en 2020. Por su lado, el índice europeo STOXX 600 sube +0,7%, respaldado por datos económicos chinos que fueron mejores de lo esperado.

Los principales mercados asiáticos culminaron la sesión del martes mayoritariamente en alza. El Nikkei japonés cerró sin cambios (0,00%), mientras que el Hang Seng de Hong Kong avanzó +0,03% y la Bolsa de Shanghai subió +0,44%.

Finalmente, el WTI (contrato octubre) cotiza +1,15% para ubicarse en USD 43,15 por barril, mientras que el Brent (contrato noviembre) opera +1,15% y se ofrece en USD 45,80 por barril. El oro (+0.94%) se vende en USD 1.997 por Onza.