ANDA

El expresidente de ANDA, César Funes, recuperó su libertad al cumplir dos de las terceras partes de su condena de 5 años, tras ser encontrado culpable por el delito de lavado y activos, durante la administración de Elías Antonio Saca.

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria  y Ejecución de la Pena de San Salvador, otorgó la libertad a César Funes y ahora se encuentra a la espera de la rehabilitación de sus derechos la cual se realizará en el mismo juzgado.

El juicio de beneficio de pena fue realizado debido que Funes realizó trabajo carcelario desde que llegó al Centro Penal “La Esperanza”, mejor conocido como “Mariona”. Por lo que cada día laborado, para él equivalía dos días en prisión, logrando asó reducir su pena.

Funes, quien confesó haber lavado dinero de las arcas del Estado, fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia además a devolver un total de $866 mil que serán dirimidos en un Juzgado Civil.

Junto a él fueron condenados también el expresidente Elías Antonio Saca; el exsecretario Privado, Elmer Charlaix; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank; y tres exempleados de Casa Presidencial.

La pena ordinaria en prisión de Funes iba a terminar el 30 octubre de 2021.