oro

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street muestran avances moderadas previo a la apertura de la jornada bursátil de hoy, a la espera de la aprobación de un nuevo estímulo económico en EE.UU. La Casa Blanca aun sigue enfrentada con los líderes Demócratas pero ayer voceros oficiales anunciaron importantes avances. Por su lado, los resultados trimestrales de Disney ayudaron al sentimiento en Wall Street que culminó la sesión del martes en alza. La empresa de entretenimiento obtuvo una ganancia de USD 0,8 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida de USD 0,64 centavos por acción. Disney dijo que ya tiene 100 millones de suscriptores pagos a través de sus servicios de transmisión, que incluyen Disney+, Hulu y ESPN+.

Exor 728x90

Las acciones europeas suben el miércoles por la mañana empujadas por resultados trimestrales mejores de lo esperado y por la inyección de estímulo financiero en los principales mercados. Los sectores considerados más expuestos a una recesión económica como los viajes y el ocio, la minería y el petróleo, lideran el aumento matinal en Europa.

Por su lado, los principales mercados asiáticos culminaron la sesión del miércoles con resultados mixtos. El Nikkei japonés retrocedió -0,26%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong (+0,62%) y la Bolsa de Shanghai (+0,16%) cerraron an alza.

Latam Renta Fija

Los inversores celebraron el acuerdo en principio con los acreedores de deuda soberana argentina y desde el inicio de la jornada, los principales bonos en dólares iniciaron una senda alcista que se vio reflejado en las cotizaciones.

exor 300x600

Ahora Argentina deberá presentar una tercera Oferta de Canje oficial en la SEC norteamericana reflejando los cambios acordados con los acreedores y ya oficializó la extensión del plazo para aceptar la reestructuración hasta el 24 de agosto.

Latam Renta Variable

En Wall Street, los ADRs de bancos y energéticas fueron los más demandados y cerraron mayoritariamente en alza.

IRSA , Edenor , Loma Negra , YPF , y Banco Macro , encabezaron las subas en la jornada del martes. Las acciones preferentes de la mayor entidad financiera privada del país, encabezaron las pérdidas de la sesión tras desplomarse -5,83 %. Además de Itaú, también presentaron fuertes pérdidas la red educativa Cogna . El referencial índice S&P/BMV IPC terminó con una caída de -0,21% para ubicarse en un nivel de 37,466 puntos.

Latam Monedas

El martes, el real brasileño culminó la jornada ofreciéndose BRL 5,29 por dólar mientras que el peso mexicano cerró en MXP 22,60 por dólar. Finalmente, el peso argentino cerró la jornada en AR 76,69 por dólar.