nana

Las autoridades de Protección Civil emitieron alerta verde para todo el país porque se verá afectado con fuertes lluvias debido al paso de la tormenta tropical Nana.

“En mi calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, preventivamente he instruido declarar alerta verde a nivel nacional, debido a la influencia que la tormenta tropical Nana tendrá en nuestro país”, dio a conocer este martes el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sistema se encuentra ubicado al sur de Jamaica con vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora.

“Este martes 1 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes (Miami) informó que se ha formado la tormenta tropical Nana. Este sistema se desarrolló rápidamente, a partir del potencial ciclón tropical 16, está ubicado al sur de Jamaica y registra vientos sostenidos de 90 km/h”, dio a conocer la institución.

Otros países de la región como Honduras prevén que Nana podría afectará a siete departamentos en las primeras horas de su llegada, por lo que previo a ese momento las autoridades de ese país declararon alerta verde. La tormenta también afectará a Belice.   

Las proyecciones de Medio Ambiente es que a partir de este miércoles se comiencen a sentir fuertes lluvias –no de temporal– en el territorio salvadoreño, sobre todo en el centro y el oriente del país y en la medida que se vaya desplazando afectará el occidente.