Salud

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer este lunes que los contagios diarios por COVID-19 en El Salvador han continuado a la baja, pese a que la economía se abrió hace más de un mes.

En las últimas 24 horas, solamente fueron detectados 87 casos positivos, en 2,336 pruebas realizadas. Las autoridades catalogaron los casos como 87 locales y 0 importados (varados).

“Mantengamos los números a la baja. Todo depende de nuestra responsabilidad personal. Si tienes síntomas, llama gratis al 132. Te enviaremos medicamentos a la puerta de tu casa y te daremos instrucciones de que hacer”, expresó el Presidente Bukele al dar a conocer los nuevos casos.

Las estadísticas demuestran que otros países de la región, con mucha menos densidad poblacional, están teniendo contagios y pérdidas humanas. Y sus curvas van hacia arriba, mientras la de El Salvador, por ahora, se ha aplanado.

Hasta este lunes, en el país se registran 28,809 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 4,661 se mantienen activos. Además, se reportan 23,317 recuperados y 831 fallecidos.