coronavirus

Cuatro personas se recuperaron de la enfermedad, mientras que 26 cumplieron su cuarentena y van a casa.

Un hombre, adulto mayor, se convirtió en la víctima 33 del covid-19 en El Salvador, según confirmó el Ministerio de salud en su cuenta oficial de Twitter.

La pérdida sucede en el momento en que los casos se mantienen con tendencia al alza y se mantiene el llamado de la institución a mantener la cuarentena domiciliar.

“Lo mejor es mantenerse en la casa y practicar los hábitos de higiene”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, ayer en una entrevista en la radio.

covid-19

La pandemia en el país ha mantenido un alza de casos desde principios de mayo y tuvo su pico más alto el 9 cuando alcanzó los 105 positivos, desde entonces y salvo los días 11 y 12, los contagios no volvieron a bajar de 55 confirmados.

Hasta las 3:28 p.m. de ayer el total de casos confirmados era de 1,640, de los que ya se han recuperado 544.

La situación no obstante es delicada para el sistema de salud pues se mantienen en estado crítico 25 personas y 65 se encuentran graves.

El ministro de Salud había adelantado que con las cifras actuales se tiene controlada la situación, pero que si hay un aumento el sistema podría llegar al colapso.