El secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, anunció a través de su cuenta de Twitter que ha superado el covid-19 y que se reincorporará a sus labores junto al equipo de Gobierno «para garantizar las medidas necesarias para impedir que más salvadoreños sigan contagiándose».

Castro ha sido uno de los rostros más visibles del Gobierno durante la pandemia debido a sus negociaciones políticas con la Asamblea Legislativa donde ha tenido que discutir con los diputados, los andamiajes legales para procurar al gobierno del presidente Nayib Bukele el combate a la pandemia del covid-19.

«Agradezco el interés mostrado el día de hoy por parte de varios medios por mi salud. Agradezco también todas las muestras de interés recibidas de allegados y amigos así como el cariño de mi familia. Dios me ha permitido superar esta prueba, que no deja de ser un golpe personal», dijo en la red social.

Los rumores que Castro había dado positivo a covid-19 circularon desde hace unos días, pero no fue sino hasta la mañana del martes que el secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, confirmó la información.

El secretario Jurídico agregó que la enfermedad le ha dado la experiencia de sus efectos, por lo cual ahora puede hablar con propiedad que es «una amenaza incuestionable para quienes ven aun lejos el virus, una durísima realidad para miles de salvadoreños que ya lo sufrieron y un peligro que a diario viven médicos, policías, enfermeras en su lucha por combatirla», manifestó.