TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) difundió esta noche un aviso a los partidos políticos para que se abstengan de hacer propaganda adelantada, de cara a los comicios legislativos y municipales de 20201.

Asimismo, el TSE hizo el llamado a las instituciones del Estado, a los medios de comunicación, a las candidaturas no partidarias, a las personas jurídicas y a la ciudadanía en general, a respetar la legislación electoral.

El artículo 184 del Código Electoral especifica que «Ningún funcionario o funcionaria, empleado o empleada público podrá prevalerse de su cargo para hacer política partidista».

La ley agrega que «…Tampoco podrán realizar propaganda política en ninguna forma… Se prohíbe el uso de vehículos oficiales y nacionales municipales para realizar actividades partidistas».

En redes sociales se han difundido en los últimos días imágenes donde se ve a precandidatos a cargos de elección popular sostener reuniones con decenas de personas, a pesar de las recomendaciones del ministerio de Salud para evitar la propagación del virus.