Salud

Los casos confirmados de este domingo son la cifra más alta registrada durante todo el mes y la segunda de todo el trimestre. Ministro no brindó dato de fallecidos en últimos días.

El Salvador registró este domingo 6 de diciembre 214 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra de contagios totaliza 40,345 contagios, según datos oficiales actualizados este lunes.

De acuerdo con el sitio oficial covid19.gob.sv del Ministerio de Salud (MINSAL), los 214 nuevos contagios es la cifra más alta de casos diarios registrada en lo que va de diciembre, le sigue el día 4 con 212 positivos y el 3 de diciembre con 203 casos.

Además, este número de casos diarios es el segundo más alto en el último trimestre de 2020. El primero fue registrado el 14 de octubre con 295 positivos.

El mayor número de contagios se registra entre los 20 y los 39 años con un total de 16,928 casos, le sigue el grupo de 40 a 59 años con 15,705 contagios, y luego la categoría de 60 a 79 años con 5,074, según las estadísticas gubernamentales.

Por otra parte, hasta el domingo, se registran 1,164 decesos y 36,735 personas se han recuperado.

Sobre las cifras de fallecidos, las cuales fueron consultadas este lunes en rueda de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabí, se limitó a explicar que “hemos observado día con día la característica de los distintos pacientes afectados”, los cuales en su mayoría están arriba de los 60 años de edad.

Si bien dijo que ayer domingo hubo seis decesos (aunque la cuenta oficial de Twitter reporta cinco), no brindó el detalle de cuántas personas han fallecido en los últimos días. “Rutinariamente los hemos estado mencionando”, dijo, añadiendo luego que “no hay horario para reportar estas letalidades por covid-19“.

Por otro lado, el titular de esta cartera dijo que deben respetarse las medidas de bioseguridad y evitarse las aglomeraciones para que los casos no suban y tampoco se cierren establecimientos donde hay concentraciones de personas. 

Para esta temporada prenavideña también pidió a la población que respete las medidas de autocuido, como el distanciamiento físico o uso de las mascarillas y alcohol gel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here