PNC

Autoridades confirman 21 casos más de covid-19 en filas policiales. Hay 17 agentes hospitalizados y 357 ya se recuperaron.

Diez integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) han muerto por la enfermedad covid-19, provocada por el coronavirus. Así lo informó ayer Mauricio Arriaza Chicas, director de la corporación policial, que ya reporta a 566 elementos contagiados.

La Policía comunicó ayer en conferencia de prensa un aumento de 21 agentes más enfermos de covid-19 desde el último reporte oficial, cuando el director Arriaza dijo que 545 elementos estaban contagiados.

“Ha habido un leve incremento. ¿A qué se debe? Se debe a los protocolos de actuación del Ministerio de Salud, como nos están apoyando, especialmente en la focalización de algunas unidades policiales en las cuales se les está desarrollando la prueba”, justificó el jefe policial.

De acuerdo con la PNC, 357 agentes ya retornaron a sus labores tras superar la enfermedad. Hay 17 elementos que están recibiendo atención en hospitales, mientras que el resto está aislado en hoteles, centros de contención o en sus hogares, agregó Arriaza.

“Nosotros somos de las instituciones que estamos, igual que Fuerza Armada, en primera línea (…) Sabemos los riesgos, como muy bien ya lo dijo el señor ministro de Salud, no podemos meter a una burbuja a nadie, ni nosotros mismos; sino que la amenaza es real”, detalló el jefe de la PNC.

A finales de mayo, el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) denunció que las jefaturas de algunas divisiones policiales comunicaron a los agentes que ya no les realizarían pruebas de detección del coronavirus aunque padezcan síntomas.