filipinas_explosiones

Al menos 10 personas murieron, entre ellas un atacante suicida, y 40 resultaron heridas este lunes en dos explosiones separadas por poco más de una hora en Jolo, capital de la provincia meridional filipina de Sulu, informó el Ejército.

Los otros fallecidos son cinco soldados y cuatro civiles, detalló el comandante en jefe de Mindanao Occidental, teniente general Corleto Vinluan, quien precisó que hay además 18 uniformados y 22 civiles heridos, refiere Xinhua.

Una de las bombas, adosada a una motocicleta estacionada, estalló frente a una tienda de comestibles en una calle muy concurrida de Jolo las 11:53 a.m. hora local, y la segunda a la 1:00 p.m. hora local cerca de la catedral, detalló el teniente coronel Ronaldo Mateo, portavoz de la 11ª división de infantería, estacionada en Sulu.

Añadió que se han desplegado tropas en la zona para dar protección a las locales comerciales y reforzar así a los soldados y policías que normalmente están de guardia en el área.

“La segunda bomba, al parecer, fue detonada por un terrorista suicida”, precisó Mateo.

Señaló que el autor más probable de ambos ataques es el grupo terrorista Abu Sayyaf, que opera en el sur de Filipinas y que está integrado por unos 400 milicianos.

VIDEO