Atención paciente

En la semana recién pasada se contabilizaron 68 fallecidos por complicaciones relacionadas por la COVID-19 en el Salvador, de acuerdo con las cifras compartidas por el gobierno en la plataforma https://covid19.gob.sv/

De acuerdo con una elaboración estadística de LPG Datos, la segunda semana de enero de 2021 se constituye en la que reporta la tercer mayor cantidad de muertes, desde que la primera fatalidad en abril de 2020.

La tercer semana de julio (75) y la primer semana de agosto (82) de 2020 respectivamente, son las únicas en las que ocurrieron más muertes atribuidas a la COVID-19, según LPG Datos.

En la plataforma gubernamental sobre la situación de la pandemia, se constata que el pasado domingo se confirmaron 330 nuevos casos positivos de COVID-19. 226 casos activos fueron dados de alta, mientras que 11 personas perdieron la vida.

Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, la cifra oficial de casos positivos encontrados suma 51,437, de los que 4,716 se encuentran activos. Hasta la fecha han fallecido 1,498 personas a consecuencia de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here