El ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins presentó una demanda contra la NFL y tres equipos, alegando que fue discriminado durante el proceso de contratación.
Brian Flores, El 40 de febrero, el martes 1 de febrero, presentó una demanda para demandar a la NFL junto con los Miami Dolphins, los Denver Broncos y los New York Giants. El ex entrenador en jefe de los Dolphins dijo que fue víctima de discriminación racial durante el proceso de contratación durante su carrera en nuevas demandas presentadas en un tribunal federal de Manhattan. Aquí hay cinco cosas que necesita saber sobre Brian y su causa aquí.

1. Brian afirmó que los Dolphins lo despidieron injustamente.
Brian fue el entrenador en jefe de los Miami Dolphins de 2019 a 2021. Afirmó que el dueño de los Dolphins stefano ross le ofreció $100,000 extra por cada juego que su equipo perdiera para ayudarlo a obtener una mejor posición para el draft, para ESPN. Cuando el equipo comenzó a ganar, Stephen se enojó porque el equipo no obtendría la selección de draft que estaba buscando. El propietario también lo invitó a un almuerzo de negocios en su yate para tener una conversación improvisada con un mariscal de campo, pero Brian se negó y se fue. La demanda afirma que fue tratado como “alguien que no cumplía y era difícil trabajar con él”.
La demanda señala que los Dolphins han tenido récords ganadores durante dos temporadas consecutivas bajo el mando de Brian, y dice que la razón por la que fue despedido antes de que expirara su contrato de cinco años fue por “mala cooperación” y afirmó que el razonamiento tenía “tonos discriminatorios”. “.
2. Demandó a Rooney Rule y llamó a los equipos por prácticas racistas.
La demanda también se refería a una entrevista que Brian había arreglado con los Giants para un puesto de entrenador en jefe. Depot explica que Brian tenía un programa de entrevistas con el equipo de Nueva York en enero de 2022 y le había enviado un mensaje de texto al entrenador en jefe de los New England Patriots. Bill Belichick en el trabajo. El entrenador de los Patriots le había dicho a Brian que era “su novio”, pero luego explicó que había leído mal un mensaje y que Brian Daboll en realidad fue nombrado entrenador en jefe.
La demanda apuntó a la Regla Rooney, una política de la NFL que requiere que los equipos entrevisten al menos a un candidato de una minoría para los puestos vacantes de entrenador en jefe. “Al señor Flores se le ha hecho creer engañosamente que realmente tiene una oportunidad en este [Giants head coaching] trabajo “, afirma la demanda. La demanda afirma que la regla de Rooney, aunque” bien intencionada “,” no funciona “, como lo demuestra la disparidad en el número de jugadores negros versus entrenadores y coordinadores negros.
3. Está intentando que la NFL contrate a más entrenadores negros.
Además del dinero, Brian también quiere que la NFL cambie sus políticas como resultado de la demanda. Pidió a los miembros negros de las organizaciones que tuvieran más “influencia” en las decisiones de contratar y despedir a personas en puestos de liderazgo, como entrenadores y gerentes generales. También pidió una mayor objetividad en el proceso de contratación y despido, así como más coordinadores ofensivos y defensivos negros.
4. Entrenó con los New England Patriots antes de irse a Miami.
Antes de asumir el puesto de entrenador en jefe con los Dolphins, Brian estuvo involucrado con los Patriots desde 2004. Comenzó su carrera como asistente de exploración antes de unirse al cuerpo técnico como asistente de equipo especial en 2008. Sus últimos años con los Pats, fue entrenador de seguridad de 2012 a 2015 y entrenador de apoyadores de 2016 a 2018, antes de asumir el puesto de entrenador en jefe con los Dolphins. Estuvo con los Pats en cuatro de sus campeonatos de Super Bowl.

5. Jugó fútbol americano universitario.
Antes de convertirse en un importante entrenador de la NFL, Brian fue apoyador del Boston College de 1999 a 2003, por ESPN. Era el tacleador en segundo lugar a la cabeza y probablemente habría seguido jugando en la NFL si no hubiera sido por un desgarro muscular en el cuádriceps, que puso fin a su carrera como jugador, pero pudo asegurar un trabajo con los Patriots.