Cuando los estadounidenses ingresaron al Estadio Nacional de Beijing para el Desfile de las Naciones, fue Brittany Bowe quien abrió el camino. Esto es lo que necesita saber sobre este increíble atleta.
“Este es un honor absoluto de toda una vida”, bretaña bowe dijo el viernes (4 de febrero), uniéndose al cinco veces rizador olímpico Juan Shuster en el equipo líder de EE. UU. en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2020. Brittany, de 33 años, y John, de 39, portaron la bandera estadounidense cuando el equipo de EE. UU. se unió al Desfile de las Naciones. Brittany habló con NBC News sobre la oportunidad de liderar a los estadounidenses y dijo: “No puedo pensar en un momento más poderoso y unido como atleta y como estadounidense. Y es un verdadero honor llevar al Team USA a la ceremonia de apertura”. (h / t PERSONAS).
Bretaña fue elegida para reemplazar Elana Meyers Taylor, un bobsleigh que ha ganado medallas en los últimos tres juegos de invierno. Desafortunadamente, Elana, de 37 años, dio positivo por COVID-19 antes de los partidos. Entonces, Brittany dio un paso al frente e hizo un gran trabajo. La cobertura de la ceremonia mostró a su familia animándola en Ocala, Florida. Los transeúntes extranjeros no pueden ingresar al país como parte de los esfuerzos de China para prevenir la propagación de COVID-19.

Esto es lo que necesita saber sobre Bretaña:
1. Brittany Bowe es patinadora de velocidad
Nacida Brittany Starr Bow el 24 de febrero de 1988, la nativa de Ocala, Florida, comenzó su viaje olímpico a la edad de ocho años cuando probó por primera vez el patinaje en línea, según el Chicago Tribune. Bowe usó patines de hielo por primera vez en julio de 2010 y ha acumulado una impresionante lista de elogios desde entonces. En 2022, obtuvo siete medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce en los Campeonatos del Mundo. Los Juegos de Beijing de 2020 marcan sus terceros Juegos Olímpicos, ya que compitió en los Juegos de Pyeongchang de 2018 y Sochi de 2014.
Bowe ya tiene una medalla olímpica, llevándose a casa el bronce en Persecución por Equipos en 2018. Está buscando sumarla en 2022.
2. Brittany Bowe es bailarina

Al principio, el amor de Brittany era el baloncesto. Empezó a regatear a los dos años. Trató de jugar al fútbol, pero se dio por vencido cuando el horario coincidió con el baloncesto. Era una atleta de dos deportes, cuando era adolescente jugaba baloncesto y patinaje en línea. Después de los campeonatos mundiales en línea de 2008, se tomó un descanso para concentrarse en su carrera de baloncesto. Jugó como base en la Florida Atlantic University.
“El baloncesto y el patinaje de velocidad se encuentran en diferentes extremos del espectro de la técnica atlética”, dijo Ryan Shimabukuro, entonces entrenador del equipo estadounidense de velocidad en pista larga. Chicago Tribune en 2012. “Lo que Brittany aportó del baloncesto es atletismo general y saber trabajar muy bien en un entorno de equipo”.
Después de graduarse, decidió duplicar el patinaje. Se mudó a Salt Lake City, Utah en 2010 y se convirtió en patinadora de velocidad.
3. Brittany Bowe es una jugadora de equipo
Antes de los Juegos Olímpicos de 2022, Brittany ganó los 500 metros en las pruebas olímpicas. Sin embargo, decidió ceder su lugar en los 500 metros erin jackson. Jackson, la patinadora de 500 metros más alta del mundo, se resbaló durante su competencia de práctica y terminó tercera, según NBC Sports. Erin es la primera mujer negra en ganar una Copa del Mundo de patinaje y era una de las favoritas para ganar el oro en las 500 millas. “En mi corazón, nunca tuve dudas de que haría cualquier cosa. Si dependiera de mí, conseguiría a Erin”. patinar en los Juegos Olímpicos”, dijo Brittany, para Élite todos los días.
En ese momento, a Estados Unidos solo se le permitieron dos asientos garantizados en el evento. Brittany, cuyas mejores carreras son los 1000 y 1500 m, ha cedido su asiento para permitir que Erin compita. Sin embargo, el karma pagó a Brittany por su acción. Algunas naciones han devuelto sus asientos para las cuotas olímpicas y se otorgan asientos gratuitos a los patinadores nominados en el equipo en otros eventos. Dado que Brittany se clasificó para los 1000m / 1500m, se clasificó para un lugar en los 500m. Ahora, tanto ella como Erin irán por el oro en ese evento.
4. Brittany Bowe es parte de la comunidad LGBTQ+
Cuando Brittany se clasificó para la carrera de 1000 m en Beijing 20202, se convirtió en la primera atleta LGBTQ públicamente excluida en ganar un lugar en el equipo olímpico de los Estados Unidos. Es abiertamente gay, pero su vida personal no es un tema de discusión cuando se trata de entrevistas. En cambio, se enfoca en su competencia y desempeño atlético, según Out Sports.
5. Brittany Bowe casi tuvo que dejar de patinar
En 2016, Brittany sufrió una conmoción cerebral luego de una colisión durante un entrenamiento. Se le permitió regresar al hielo después de algunas semanas, pero continuó mostrando síntomas. “Surgieron una serie de desafíos después de mi lesión”, escribió en un ensayo de 2017. Sufría de náuseas, mareos y problemas de equilibrio. También padecía una complicación menos común: el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS). Esto la obligó a acortar su temporada y tomarse un tiempo para recuperarse. “
“Necesitaba hacerme un favor y recuperarme”, escribió. “Vine a mi hogar en Florida para escapar de la idea de ‘seguir adelante’ y darle tiempo a mi cuerpo para repararse a sí mismo… pero en este caso, regresar a mi hogar en Florida para tomarme un tiempo para relajarme solo agravó mis sentimientos de disfunción. Había días en los que salía a caminar para tomar aire fresco y después de unos 10 minutos de estar de pie, mi frecuencia cardíaca era de 140 grados y casi me desmayaba. Asustada, frustrada y completamente desmoralizada, no estaba segura de si volver al deporte sería una opción para mí.” Después de trabajar con los médicos, se recuperó y volvió al hielo.