Dom. Sep 24th, 2023

Laura Benanti interpreta a Jane, la madre de Beth de Amy Schumer en “Life & Beth” de Hulu. Habló EXCLUSIVAMENTE con HL sobre las complejidades de la crianza de los hijos, cómo este papel la ha cambiado como madre y más.

amy schumer nos lleva en un viaje emocional vita y beth. Su personaje, Beth, se embarca en una exploración interna y externa tras la repentina muerte de su madre, interpretada por Laura Benanti. La serie de Hulu recuerda la infancia de Beth, una época turbulenta llena de cambios y traumas.

La madre de Beth, Jane, es una fuerza innegable en el pasado de Beth. Aunque era una mujer imperfecta, Jane hizo todo lo posible para mantener a sus hijos. Todas sus decisiones estaban arraigadas en el amor, ya fuera por sus hijos o por un deseo de “amor” que mejorara su vida. hollywoodvida habló EN EXCLUSIVA con Laura sobre la necesidad de Jane de “validación externa” y cómo esto ha afectado a sus hijos, la evolución de la maternidad y más. Lea nuestras preguntas y respuestas a continuación y vea nuestra entrevista completa:

Laura Benanti
Amy Schumer y Laura Benanti en “Life & Beth”. (Hulu)

¿Amy acudió a usted para el papel de Jane? ¿Hubo un proceso de audición? ¿Cómo fue?
Laura Benanti: Amy y yo lo habíamos hecho. Lluvia de meteoros en Broadway que steve martin el escribio. Fui yo y Clave Keegan-Michael Y jeremy shamos. Ella y yo nos hicimos amigas durante ese tiempo, así que se me acercó y me preguntó si estaba interesada en interpretar a su madre. Y yo dije: “Claro que sí”.

Todos estos personajes tienen tantos tonos diferentes y tantas capas diferentes. ¿Qué te intrigó especialmente de Jane?
Laura Benanti: Bueno, quiero decir, todos los personajes tienen tantos matices. Jane es el papel para el que soy adecuado. Entonces, para mí, lo interesante de investigarla es cómo se mueve por el mundo. Creo que comprensiblemente vio el mundo a través de la lente de la carencia. Las mujeres tenían tantas opciones, incluso muy recientemente y, a veces, incluso ahora. Entonces, para ella, creo que sus opciones eran conseguir que un hombre mejorara su vida o sufrir. Creo que lo vio muy claro y lo continuó durante toda su vida. Entonces, ver cómo este tipo de influencia afecta la vida de sus hijas es, para mí, muy interesante.

Lo pienso mucho. A medida que envejezco, pienso en las cosas que me sucedieron cuando era niño. Decisiones que fueron tomadas por mi madre o mi padre y cómo me han moldeado ahora. Ya sea que sean buenos o malos, los padres hacen lo mejor que pueden la mayor parte del tiempo. Tienes que, como vemos que hace Beth, aceptar esto y entenderlo de una manera que no puedes cuando eres joven.
Laura Benanti: Los padres son personas. Y cuando eres joven, no los ves como personas. Los ves como tus guardianes y personas que lo saben todo. Una de las muchas cosas que me encantan de este programa es la idea, la idea de que todos estamos haciendo lo mejor que podemos. No hay nada como un villano retorciéndose el bigote. No hay chico bueno, ni chico malo. Hay gente buena que hace cosas cuestionables y gente cuestionable que hace cosas buenas. Todo el mundo está tratando de moverse por el mundo y sobrevivir. Lo que me parece tan hermoso del espectáculo es [that] ella va más allá de la supervivencia y termina prosperando en su vida y viendo las formas en que sus padres la amaban a pesar de sus debilidades.

Todo culmina hasta el final, ese último episodio… No he tenido un monólogo o escena que me haya impresionado tanto como el que da Amy. literalmente podría llorar [thinking about it]. Es “nadie te ama como tu madre y nadie te lastima como tu madre”. Esto es puro esplendor.
Laura Benanti: Tengo una hija de 5 años y sé que nunca nadie la querrá como yo. Sé que de adulta habrá cosas a las que se aferrará que ni siquiera sabía que la lastimé. Porque no he podido darle lo que es significativo para ella en ese momento. Teniendo la gracia que tiene Amy, la generosidad de ponerlo en pantalla, nunca lo vemos.

Laura Benanti
Laura Benanti como Jane en “Life & Beth”. (Hulu)

Se trata de cómo vivía Jane en sus sueños, y así es como sobrevivió. Me encanta porque me parece que muchas mamás lo hacen a veces, y creo que es una forma muy realista de verlo, especialmente durante los años 90 cuando era el comienzo del nuevo milenio, pero todavía estás en el camino a los años ’80. Fue un momento tan volátil.
Laura Benanti: Jane era una hija de los años 50. Si lo piensas de esta manera, la década de 1950 en comparación con la actualidad, afortunadamente y en su mayor parte, son muy diferentes. Pienso mucho en los tipos de programación que vieron las mujeres jóvenes, también, creciendo en los años 80 y 90. Yo no tenía Congelado donde son como hermanas. No había Moana donde es como salvar el mundo. Era como, sé bonita, canta, los pájaros aterrizarán en tus dedos y luego un príncipe te salvará la vida.

Cuando veo este programa, hubiera sido muy fácil que lo fuera: Jane es la mala. Causó todo este trauma a Beth y su hermana, y así es como lo están enfrentando hoy en día. Pero me encanta que este programa explore esos elementos humanos más finos y, como dijimos, hizo lo mejor que pudo. Ella tiene sus defectos. Pero al final del día, amaba a sus hijos e hizo todo lo posible para tratar de mejorar sus vidas.
Laura Benanti: Y para llenar la parte de ella que se sentía vacía porque no tenía validación interna. Necesitaba validación externa y, lamentablemente, se la estaba transmitiendo a sus hijas. Quiero decir, dice explícitamente: “Si quieres que un hombre te preste atención, actúa como si lo necesitaras”. Ella les está impartiendo la sabiduría que estoy seguro le fue enseñada o reunida a través de su experiencia de vida. Si bien esto crea un trauma y estoy seguro de que un comportamiento no es ideal, es con lo que tuvo que trabajar. Es muy claro para mí: esto es lo que me encanta que hace Amy: el amor está ahí. A veces creo que olvidamos esto y asumimos intenciones nefastas cuando en realidad es solo una falta de capacidad para ver más allá de los propios límites.

¿Crees que pensó que decepcionó a sus hijos?
Laura Benanti: No creo que Jane pudiera permitirse el lujo de ir allí.

Esta es otra parte de crecer en los años 50 y 60 es que no piensas de esa manera…
Laura Benanti: Una de las cosas que dice de ella también [Beth’s] hermana: “Tu hermana no te devolverá la llamada y no he hecho nada malo”. Esto es parte de ello. Lo que creó en Beth es otro tipo de personas agradables al principio y alguien que es un poco afable y busca confirmación externa. En su hermana, ella es como una reclusa total. No quiere tener nada que ver con ningún ser humano. No creo que ella pudiera verlo claramente y no ser aplastada en absoluto.

Si hubiera permitido que las cosas que podría haber hecho de manera diferente la consumieran de cierta manera, simplemente habría sido abrumador para alguien como ella. Honestamente, ni siquiera había visto el tráiler cuando comencé a verlo, y me quedé completamente impresionado por cómo procesamos la pérdida de la infancia, y luego el poder del amor, del amor incondicional. Estaba tan bien afinado. Obviamente creó, escribió, actuó y luego dirigió 4 episodios. Para ti, trabajar junto a él de una manera muy intensa, ¿cómo fue? No sé si esto es personal para ella, pero parecía que esta era una historia muy personal al menos para ella.
Laura Benanti: Creo que algo de esto se basa en momentos de su infancia. Sin duda es imaginario. No interpreto a su verdadera madre, y ella tampoco. Miguel [Rapaport] él interpreta a su verdadero padre, pero se basa en algunos momentos de su vida joven, que creo que es increíblemente valiente de su parte para traer al mundo. Amy es tan generosa. Ella es tan cariñosa, cálida, servicial, divertida y directa. Nunca tienes que preocuparte por lo que él piensa. Lo sabrás, y ella no será una idiota al respecto. Está claro… Preferiría con mucho que alguien me dijera la verdad con amor, y luego de forma pasiva-agresiva. El ambiente que crea, porque a veces un set puede ser un lugar muy abrumador e intenso, y el ambiente que ella y todos crearon fue muy amoroso. Creo que permitió a los actores sentirse lo suficientemente seguros como para ser parte de la exploración de verdad. profundo que necesitabas hacer para retratar adecuadamente a estas personas. Lo que me gusta es que es muy divertido y el programa es muy divertido. Pero es la risa del reconocimiento y de la verdad. No es como un remate. Te ríes porque piensas, me he sentido así, o he visto a alguien así, o lo he experimentado. El tono es muy especial.

Laura Benanti
Violet Young, Lily Fisher, Laura Benanti y Michael Rapaport. (Hulu)

Cada quien mira la maternidad a su manera o la enfrenta a su manera. A través de este papel, ¿te hizo pensar diferente sobre la experiencia de ser madre?
Laura Benanti: En cierto modo, me ha ayudado a aceptar que no importa cuánto lo intente, y realmente lo hago, habrá cosas que haré sin darme cuenta para lastimar a mi hijo. No para malo para mi hijo, pero Que lastimar a mi hijo. Todo lo que puedo hacer es arreglarlo cuando pueda. Todo lo que puedo hacer es disculparme si me he comportado de una manera de la que no estoy orgulloso. No siento que, bueno, yo soy el adulto y ella tiene 5 años, así que vale la pena lo que digo. Si hago o digo algo en lo que pienso, y estoy como, sabes qué, podría manejarlo mejor. Le ruego me disculpe. La respeto. No pienso en ella como una pequeña cosa que necesito domar, o simplemente como una pequeña extensión de mí mismo. Ella es su propia persona viviendo en este mundo. Creo que ya estoy en ese camino, pero creo que interpretar a este personaje lo ha iluminado aún más para mí. Me refiero a la validación externa. Creo que muchas mujeres hacen esto, por eso parece tan universal. Tengo 42 años, así que crecí en los años 80 y 90. Fui criada por una mamá de la década de 1950, y ella es una mamá increíble. Me impartió tanta sabiduría. Creció con una madre nacida en la década de 1920. Todos estos roles cambiantes, los roles de las mujeres, han cambiado tanto en un período de tiempo muy corto, y hay mucho para ponerse al día. Así que sé que estoy haciendo lo mejor que puedo y, a veces, lo mejor que puedo no es lo suficientemente bueno. Hay una aceptación de esto. No por pereza y no como, bueno, lo intenté, pero solo haciendo mi mejor esfuerzo para ser amable conmigo mismo mientras navego criando a un humano en este mundo, que es una locura.

Hablando de otras mamás, juegas a Kiki Chica chismosa. Sé que volverá para una segunda temporada. ¿Veremos a Kiki?
Laura Benanti: Seguro que volvemos a ver a Kiki. Tiene una historia bastante larga que comienza alrededor del episodio 6. Verás mucho de ella. Pero ya sabes, es el espectáculo de los niños. es para ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *