“The Fallout” es un tour de force sobre las secuelas de un tiroteo en la escuela. La directora y escritora Megan Park habló EXCLUSIVAMENTE con HL sobre el poderoso e inesperado final de la película y más.
parque megan Regresó a los pasillos del liceo, esta vez como director. Megan, que se hizo famosa La vida secreta del adolescente estadounidensees el director y guionista de Las consecuencias, ahora disponible en HBO Max. La conmovedora película sigue a una chica de secundaria llamada Vada (Jenna Ortega) que lucha por hacer frente y seguir adelante después de un tiroteo en su escuela. Se hace amigo de Mia (Maddie Ziegler) y Quintón (Niles Fitch) más tarde, vinculados por el trauma que vivieron en el baño durante el tiroteo.
hollywoodvida habló en EXCLUSIVA con Megan sobre el viaje a realizar Las consecuencias al público de todo el mundo. Explica su decisión de terminar la película con Vada teniendo un ataque de pánico después de enterarse de otro tiroteo en la escuela y por qué nunca se ha considerado otro final. Lea nuestras preguntas y respuestas a continuación:

Los tiroteos en las escuelas son muy comunes en estos días. Suceden tan a menudo. ¿Cuál fue la chispa que te hizo querer escribir y dirigir? Las consecuencias?
megan park: Creo que al principio estaba muy frustrado y me sentí realmente impotente. Fue un tema realmente difícil de abordar de una manera que me pareció apropiada y de una manera que pudiera aportar un lado emocional a la historia que no se había contado antes. Soy canadiense. No crecí en una era en la que los tiroteos en las escuelas eran una cosa y realmente no sentía esa amenaza. Así que pensé que tal vez no soy la persona adecuada para contar esta historia. Pero seguía sintiéndome tan disgustado cada vez que sucedía uno de estos terribles eventos, así que honestamente no podía dejar de pensar en ello. Me imaginé siendo Vada de muchas maneras, ya que siento que potencialmente reaccionaría en una situación como esta. Sentí que debe haber tantos muchachos por ahí que se sienten tan abandonados y tan solos y que deben lidiar con este dolor durante años y años y años. Debe haber tanta confusión y culpa sobre cómo procesar algo como esto. Así que realmente fue una decisión muy emotiva. No se basó en un evento en particular. Desafortunadamente, hay demasiados para elegir. Fue solo la culminación de tantas emociones en torno a todo tipo de experiencias.
Vada y Mia están en el centro de todo esto. Jenna y Maddie son increíbles en esta película. ¿Cómo fue el proceso de encontrar a estas dos jóvenes talentosas que también estaban en ese grupo de edad? Podrías haber arrojado fácilmente 20 y tantos para jugar a los adolescentes.
megan park: Esto era importante para mí. Creo que pasé mucho tiempo a principios, mediados y finales de mis 20 años interpretando a un adolescente. Se hace por una razón. Muchas veces, es motivo de jornada laboral. Pero sentí que esta historia tenía autenticidad, era muy importante tener actrices de la misma edad. Era como una cosa número uno para mí, y realmente quería que las actrices realmente personificaran quiénes eran estas personas por completo. Creo que una de las cosas más importantes que puedes hacer como director es encontrar a las personas adecuadas para interpretar un papel y no tratar de encajar una clavija cuadrada en un agujero redondo. Había oído hablar de Jenna. La había visto trabajar. Yo era un gran fan. Teníamos amigos en común y acabamos de encontrarnos para tomar un café. Leyó el guión y le gustó. Nos sentamos y hablamos de Vada. Después de dos minutos de conocerla, pensé: “Dios mío, ella es Vada”. Simplemente me dejó alucinado. Ella es tan inteligente y habla tan bien y encarna el espíritu no solo de Vada, sino que me he sentido como esta generación de muchas maneras. Y luego construimos el resto de la película alrededor de Jenna una vez que la pusimos en su lugar. Fue realmente bueno verla a ella y a Maddie juntas. Ahora son como mejores amigos, lo cual es increíble. Pero Maddie, una vez más, conocía su trabajo. El personaje de Mia es una bailarina, por lo que hay muchas cosas que podrían tener sentido. Hablamos por teléfono, luego ella entró y leyó y me dejó sin palabras. Ella realmente es muy similar a Mia. Es muy tímida y muy reservada en la vida real, lo que creo que mucha gente no sabe. Fue una oportunidad muy divertida verla interpretar este tipo de personaje, algo que nunca antes la había visto hacer. Estoy tan emocionada de que la gente solo vea sus actuaciones. Ambos son tan talentosos.
La escena del tiroteo fue un verdadero puñetazo en el estómago. Hemos visto programas y películas que tratan sobre tiroteos en escuelas a lo largo de los años y muestran al tirador o el tiroteo en sí. Las consecuencias solo se enfoca en Vada, Mia y finalmente Quinton en el baño. ¿Cómo decidiste qué mostrar y qué no mostrar? El baño era tan claustrofóbico. Parecía no haber salida.
megan park: Bueno, esas fueron las dos últimas escenas que filmamos en la película, todas las cosas en el baño, que en realidad fue solo por las ubicaciones y las cosas porque era realmente complicado. Fueron dos días muy emotivos para los actores, por supuesto, pero fue algo complicado porque en realidad mucha gente me dijo que también debería filmar algo fuera del baño. Estaba muy, muy, muy firme en que no quería hacer eso. No quería mostrar nada de la violencia. Desafortunadamente, sabemos esto demasiado bien. Creo que era una línea difícil de transitar porque no quería que la película intrigara a la gente. No quería que fuera demasiado difícil de ver para la gente, especialmente para las personas que habían pasado por algo así. Pero al mismo tiempo, realmente tenías que sentir el verdadero horror, experimentarlo, comprender la reacción de Vada, por lo que fue realmente difícil caminar por esa línea. Pero me alegro de haberme mantenido fiel a mis instintos y haberme quedado en ese baño porque creo que solo escuchar el audio ya es bastante malo. Eso fue lo último que arreglamos hasta que enviamos la película a South by Southwest: obtener el audio correcto para ese momento y realmente caminar esa línea era muy importante.
Una de mis escenas favoritas de la película fue la de las hermanas en el dormitorio de Vada. Lumi [Pollack] fue increíble.
megan park: Esta es su primera película.
Me sorprendió lo buena que era. Guíame a través de esa escena porque sentí que era un punto de inflexión en la película. Es un momento de unión para ellos y una forma de que Vada se mueva.
adelante.
megan park: Me encantó escribir la relación entre Vada y su hermana pequeña porque creo que Lumi, que interpreta a Amelia, está empezando a representar esta versión de Vada a la que no puede volver. Estaban muy cerca. Tienen estas cosas que harían juntos, y está esa inocencia perdida. De alguna manera rechaza a su hermana a lo largo de la película porque es difícil para ella estar con ese tipo de energía efervescente de alguien que no entiende por lo que ha pasado. No es su culpa, pero existe una gran desconexión. Pienso en el momento en que se conectan al final, y Amelia también habla de cómo siente que ha hecho algo mal. Está preocupada por el próximo tiroteo en su escuela. Creo que es ese momento cuando se vuelven a conectar lo que realmente cambia las cosas para Vada por primera vez y de alguna manera comienza su proceso de curación por primera vez y se ve a sí misma en Amelia y asume ese papel protector. Fue una escena muy emotiva. Fue la primera película de Lumi y continuó asombrándome en cada paso del camino. Hizo esa escena durante su audición, y yo estaba como, ¿quién eres? Fue increíble. Una pequeña historia realmente agradable sobre esto es que ella era una gran admiradora de Jenna. Creo que fue una de sus primeras escenas que filmaron juntos. Aunque fue una escena muy emotiva, Lumi seguía sonriendo cada vez que Jenna la abrazaba porque no podía creer que iba a hacer esta escena con Jenna. Él seguía diciendo: “Yo soy así feliz. No puedo creer que sea real “. Así que eso fue muy lindo al mismo tiempo porque literalmente la cortamos un par de veces alrededor de ella simplemente sonriendo porque no podía creer la situación en la que se encontraba. Quiero decir, hablar sobre usarlo. Es tan natural y tan talentosa. Ya está haciendo muchos proyectos nuevos realmente emocionantes y no puedo esperar a ver su carrera explotar.
La película no terminó como esperaba. Creo que nos hemos arraigado en el pensamiento de que las películas deben estar envueltas en un pequeño y ordenado producto básico. El final fue muy visceral. Cuéntame sobre tu decisión de dejarnos con esos momentos de Vada llorando y teniendo un ataque de pánico. ¿Hubo algún otro final que hayas considerado?
megan park: No. Y esa es una de las cosas, como la escena del baño, de la que estaba muy seguro. Tantos cambios cuando haces una película: las locaciones, los actores, en la edición, lo que obtienes durante el día, como tirar a Lumi para hacer el TikTok. Tienes que volar de alguna manera en el asiento de los pantalones de muchas maneras. Pero siempre supe que la película tenía que terminar de esa manera porque eso no es problema de que haya terminado. Este es un problema continuo en este momento. Es un final difícil, por supuesto. Espero que te vayas con un rayo de esperanza de que Vada está comenzando a reunir las habilidades para aprender a sobrellevarlo y aprender a vivir su vida con este trauma que permanecerá con ella para siempre de alguna manera, forma o forma. Pero no ha terminado, así que creo que realmente tenía que ser el final que era. Esa fue una cosa que no ha cambiado. Sin embargo, jugamos con la cantidad de ataques de pánico para mostrar en lugar de escuchar. Era algo con lo que jugamos porque, una vez más, quería mostrar la severidad de su reacción, pero no quería que fuera demasiado estimulante para la gente. Fue algo con lo que realmente jugamos. Pero en términos de ese final, sabía que tenía que terminar en ese momento.
Nuevamente, el audio solo fue una manera perfecta de ilustrar cómo puedes mostrar tantas emociones sin mostrar la cara de Jenna.
megan park: Teníamos versiones de él donde lo vimos. La actuación de Jenna fue increíble, pero casi demasiado dolorosa. Fue más poderoso, creo, ver un atisbo de eso. Y luego solo escucharlo fue, desafortunadamente, suficiente.
Los tiroteos en las escuelas son una epidemia en curso. Hemos visto que esto sucede muchas veces. ¿Crees que alguna vez veremos cambios en lo que respecta a la violencia armada?
megan park: Eso espero. Siento que debo tener algún tipo de esperanza de que eventualmente habrá algún tipo de reforma y esto no será algo que suceda tan regularmente. O en absoluto sería mi deseo. Ojalá pudiera agitar una varita mágica y acabar con esto ahora mismo. Hay violencia armada en todas partes y este tipo de cosas también sucede ocasionalmente en Canadá. No creo que ningún país sea inmune a la violencia armada, pero desafortunadamente parece un gran problema que es únicamente estadounidense en este momento con estos tiroteos en las escuelas. Pero espero que haya un cambio. Espero que las nuevas generaciones realmente se pongan de pie y hagan que este cambio suceda. Espero que sea tarde o temprano.
Lo vemos con el personaje de Nick movilizado por él, y también lo hemos visto con los niños de Parkland pidiendo un cambio.
megan park: Exactamente. Esos tipos son muy inspiradores. Los admiro mucho y creo que son el futuro.

Shailene [Woodley] era perfecto como terapeuta. Crecí viéndolos a ambos en La vida secreta del adolescente estadounidense. ¿Acabas de llamarla y pedirle que esté en tu película?
megan park: Sucedió orgánicamente, en realidad. De hecho, había hecho una reescritura de una película de estudio que ella estaba haciendo, y ella me ha apoyado mucho como escritora y directora. Queríamos trabajar juntos en algo, pero ella solo quería leer el guión porque yo lo había terminado y había oído hablar de él. Ella estaba emocionada. El personaje del terapeuta originalmente ni siquiera tenía un nombre, y era un papel un poco más pequeño. Me llamó y me dijo que le encantaba el guión. Ella dijo: “¿Puedo ir y ser terapeuta?” Yo estaba como “¿Quieres?” Y ella dice: “Sí, me encanta el guión. Solo quiero ser parte de eso. Es el único papel que podría ser potencialmente “. Entonces, cuando supe que iba a hacer eso, le di un nombre a su terapeuta y reforzamos un poco esas escenas, que finalmente fueron algunas de mis escenas. Favorito en la película. “Estaba muy feliz de que sucediera. Mucha gente piensa que pusimos a Shai en la película y la construimos en torno a eso, pero llegó en el último minuto y fue algo muy divertido de hacer. Realmente lo fue. Divertido trabajar juntos con esa bata, algo que nunca habíamos hecho antes. Fue muy dulce. Ella trajo algunas flores y las puso en mi remolque y se quedó todo el día. Dijo: “Quiero verte trabajar el resto del día”. “Se comunicó con Jenna con anticipación. Recuerdo que tuvimos este momento en el que acabábamos de filmar una de las escenas realmente pesadas en terapia con Jenna y ella. Estaba sentada en un baño, literalmente, ese era el único lugar donde tenía un monitor. Ella entró y tiene de tto: “Jenna Ortega es una estrella.Estaba enloqueciendo y empezó a hacer fans para Jenna. Fue realmente genial porque conocí a Shai cuando tenía la edad de Jenna, y fue muy divertido para mí estar a su lado y ver su carrera explotar tan grande. Ella siempre ha tenido tanto talento, y fue genial estar del otro lado ahora y ver a esta joven explotar y ser tan talentosa. Fue realmente genial. Creo que ella disfrutó viéndolo también.